personajes

Ivana de María:“hay que regresar a lo básico y contar historias sin el ego”
  • REGÍSTRATE
02.12.2020 09:49:04
Estás leyendo: Ivana de María:“hay que regresar a lo básico y contar historias sin el ego”
Comparte esta nota

Ivana de María:“hay que regresar a lo básico y contar historias sin el ego”

Personajes

La actriz nos platica acerca de su app Story Place, que lanzó para que las personas escriban y lean historias reales, dejando a un lado el ego de las redes sociales.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La actriz, productora y escritora viene de una familia dedicada a los negocios y el entretenimiento. Sus hermanos son Fernando y Billy Rovzar, productores de la serie de Netflix, Control Z y su mamá es la exitosa empresaria Gina Diez Barroso

Por eso no es de extrañarse que Ivana siguiera sus pasos, además de actuar y producir varios proyectos de cine y televisión, principalmente en Univisión y HBO, la actriz de series como La Piloto, es fundadora de la app Story Place, la cual lanzó hace un año y ha tenido éxito durante la cuarentena. Desde su casa en Los Ángeles, Ivana nos platicó acerca de este proyecto.

¿Cómo surgió la idea de crear esta aplicación?

Estaba produciendo contenido para televisión y cine basado en historias reales y me abrió los ojos a este concepto de que hay muchas historias que son buenas y que no tienen la oportunidad de llegar a las personas, entonces decidí crear una base de datos en la que los usuarios pudieran depositar sus anécdotas. 

Story Place es una red social que surgió con el objetivo de generar empatía en el mundo, dejando a un lado lo dañino que llegan a ser a veces las redes sociales convencionales.

¿Qué van a encontrar los usuarios en Story Place?

Una aplicación en donde cualquier persona puede compartir sus historias y leer las de usuarios alrededor del mundo, sin tener la presión del número de seguidores y likes. El único objetivo es regresar a lo básico y contar anécdotas dejando a un lado el ego. 

Cada mes tenemos topics específicos que van de acuerdo con lo que está pasando en el mundo. Hacemos topics con organizaciones para darle visibilidad a algunos problemas. Por ejemplo hace unos meses hicimos uno de migrantes y ahí las personas compartían sus experiencias y creo que eso es muy poderoso.


¿Por qué decidiste quitar la función de poder ver los seguidores y likes?

Desde que empecé a crearla sabía que quería quitar las funciones de las redes sociales que solo sirven para alimentar el ego de las personas y no porque esté peleada con las redes, ni con la tecnología, solo quería regresar a lo básico. 

La idea no es nada nuevo, es lo que hacían las tribus, contar historias con dibujos y luego con señas y así fue evolucionando. Mucha gente conoce poco de las historias de amigos y no llegas mucho a esa profundidad. En las otras redes sociales puedes tener miles de followers, pero no una conexión humana. En Story Place sí puedes ver cuantos likes y seguidores, tienes pero no ver los de las demás.

¿Cómo le ha ido a Story Place durante la cuarentena?

Desde marzo la actividad incrementó. Muchas personas quieren compartir su vida en cuarentena, yo en un punto me harté de las noticias y aprendí más en Story Place de cómo estaban las cosas en el mundo. 

Por ejemplo había unas chicas en Italia que escribían diario como la estaban pasando por allá. O una en NY que escribió una historia de trabajadores esenciales durante la pandemia y como su mamá por trabajar en la limpieza antes era discriminada y no la tomaban en cuenta, pero ahora con lo del coronavirus ya es considerada como alguien esencial. He aprendido mucho de otros mundos a través de las historias de la gente.


¿Qué viene de nuevo para la app en los siguientes meses?

En julio vamos a lanzar Story pals, una nueva función que está basada en los amigos por correspondencia. Los usuarios van a poder entrar a Story Place, escribir una historia que será mandada de manera privada a otro usuario en una parte del mundo y a su vez esa persona que la envió recibirá también una. 

También lanzaremos la función pro a la que podrán suscribirse y tener la opción de que su historia sea editada para contactar con buscadores de contenido que puedan convertir sus historias en productos audiovisuales.

¿Qué le dirías a las personas para que se animen a escribir?

Que no necesitan ser escritores para hacerlo, pueden empezar desde lo más pequeño. Tal vez una historia que para ti es de tragedia o tristeza, para alguien puede ser de resiliencia, de inspiración. Pienso que es muy buena terapia compartir y leer historias.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...