personajes

Susana Alexander, un ícono de la actuación en México
  • REGÍSTRATE
27.09.2021 18:14:09
Estás leyendo: Susana Alexander, un ícono de la actuación en México
Comparte esta nota

Susana Alexander, un ícono de la actuación en México

PERSONAJES

Con el show unipersonal Madre solo hay una, y como yo ninguna, la "reina del streaming" regresa con una función especial por el Día de las Madres.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Su participación en la televisión en innumerables programas culturales, telenovelas y cápsulas de poesía; así como sus actuaciones memorables en el teatro, su increíble sentido del humor y profesionalismo, la han posicionado como una de las figuras más importantes dentro del mundo artístico y cultural de México.

​En 1960 inició su carrera teatral con la obra Variaciones para cinco dedos, bajo la dirección de José Luís Ibáñez. Desde entonces, ha participado en innumerables obras y espectáculos teatrales recorriendo desde el repertorio clásico hasta el contemporáneo universal: Hamlet de Shakespeare, Electra de Eurípides, Las 4 estaciones de Sir Arnold Wesker, Buenas noches mamá de Marsha Norman, Yo madre, yo hija de Loleh Bellon, Punto y coma de Margaret Edson, Yo soy una buena madre judía de Dan Greenburg, Cómo envejecer con gracia de Mayo Simon, El año del pensamiento mágico de Joan Didion, El primero de Israel Horovitz, entre muchas otras más.

Ha recibido reconocimientos por parte de la crítica especializada: Premio a la Mejor Actuación Juvenil por la obra Aquelarre en 1972, Premio por la Dirección de la obra El Primero en 1977, Premio a la Mejor Actuación Femenina por la obra Las memorias de Raquel en 1979 y el Premio a la Mejor Actuación Femenina en Comedia por la obra Las dos Camelias en el año 1993.


En los últimos años, llegó a una nueva audiencia protagonizando las películas de comedia El cumple de la abuela y sus secuelas, La boda de la abuela y El testamento de la abuela, trilogía del director Javier Colinas.

Es importante reconocer la labor altruista de la actriz, quien a lo largo de su carrera ha realizado en diversos rubros, entre ellos la educación y el apoyo a asociaciones sin fines de lucro. Susana ha puesto su granito de arena impartiendo talleres para maestros, dando conferencias motivacionales para padres de familia y actuando en los lugares más recónditos del país.

En esta ocasión, regresa con un nuevo formato adaptado a esta nueva normalidad. Se trata de un espectáculo donde se mezcla la magia de la poesía como un reconocimiento a las madres y un recordatorio para todos a cuidarlas, quererlas y valorarlas. Sin duda, una función que te hará suspirar y te mantendrán atento a cada una de las palabras y gesticulaciones de la actriz, pero también te arranca una que otra carcajada con sus ocurrencias y comentarios.

La cita es este sábado 8 de mayo en punto de las 18:00 horas (hora Ciudad de México) y estará disponible durante 48 horas. Los accesos pueden adquirirse en la página www.boletia.com.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...