personajes

Víctor Manuel Vucetich; el tamaulipeco que está llevando a las Chivas al campeonato
  • REGÍSTRATE
04.12.2021 17:22:51
Estás leyendo: Víctor Manuel Vucetich; el tamaulipeco que está llevando a las Chivas al campeonato
Comparte esta nota

Víctor Manuel Vucetich; el tamaulipeco que está llevando a las Chivas al campeonato

PERSONAJES

Descubre la gran trayectoria del entrenador de las Chivas del Guadalajara, que se ha posicionado como uno de los técnicos más importantes de México.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Víctor Manuel Vucetich es uno de los técnicos más ganadores en la historia del futbol mexicano. Su efectividad y el historia de títulos con el que cuenta, le han valido ganarse el apodo de El Rey Midas pues por lo general los equipos con los que trabaja terminan obteniendo campeonatos.

El famoso entrenador es originario de Tampico, Tamaulipas, nació un 25 de junio de 1955, es un exfutbolista y actual entrenador mexicano que jugaba como volante defensivo. Actualmente dirige al Guadalajara de la Primera División de México.

Su historia con el futbol inicia desde que el está muy pequeño, pues demostró su gran habilidad y pasión por este deporte, por lo que a la edad de quince años, se trasladó a la Ciudad de México, donde se matriculó en la academia juvenil del Club Universidad Nacional. Originalmente jugó como delantero, modificando con el tiempo su posición a interior y posteriormente a volante defensivo.

Continuó su carrera en el Club América, donde pasó cuatro temporadas al lado de futuras estrellas del fútbol mexicano, como Cristóbal Ortega, Alfredo y Luis Fernando Tena, Pedro Soto, Vinicio Bravo y Javier Aguirre. No logra establecerse en el primer equipo, por lo que es enviado a segunda división. Comenzó su carrera profesional con el Atlante.

El debut de Vucetich en Primera División fue a cargo del entrenador Ernesto Cisneros, el 6 de septiembre de 1978 en una partido contra Unión de Curtidores que terminó en un empate. Para el año de 1981 fue transferido al Oaxtepec, los Halcones de la Segunda División consiguiendo en la temporada 1981 al 1982 el ascenso a la Primera División dirigidos por El Picao. Con este equipo lograría su único gol en Primera División el 23 de febrero de 1983 en el empate a un gol contra los Camoteros del Puebla. En total jugó 108 partidos de Liga, sin gran éxito. Terminó su carrera como jugador a la edad de 28 años.

Su carrera como director técnico la comenzó en la Segunda División con Potros Neza, y consiguió el ascenso con el equipo para después coronarse campeón en la temporada 1991-1992.

Ha dirigido a catorce equipos en el fútbol mexicano, logrando 5 campeonatos de Liga, 4 Copas México, 3 campeonatos de la Concacaf, 1 Interliga y dos campeonatos de Segunda División. A lo largo de su carrera ha disputado 16 finales y ha ganado 14, por lo que se ha posicionado como uno de los entrenadores más exitosos en México.

Hoy en día ha llevado al equipo del Guadalajara a una buena posición durante el torneo Apertura de la Liga Mx, en el que llegó a los cuartos de final contra el equipo del América, en el que resulto ganador el equipo de las Chivas. El próximo enfrentamiento será en el estadio Azteca el sábado, donde sabremos si Víctor Manuel Vucetich llevara a las chivas por esta importante copa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...