personajes

Yalitza Aparicio y Hanna Jaff buscan ayudar a las mujeres de Afganistán
  • REGÍSTRATE
24.09.2021 12:43:20
Estás leyendo: Yalitza Aparicio y Hanna Jaff buscan ayudar a las mujeres de Afganistán
Comparte esta nota

Yalitza Aparicio y Hanna Jaff buscan ayudar a las mujeres de Afganistán

PERSONAJES

La filántropa y la nominada al Óscar buscarán acompañar a los refugiados afganos en su llegada a México.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La situación que atraviesa a Afganistán ha generado alarma en el mundo, diversas personalidades han demostrado su preocupación por el futuro de su población luego de que el país cayera en manos de los talibanes. Por ello, la filántropa Hanna Jaff y la nominada al Óscar, Yalitza Aparicio han decidido hacer mancuerna para ayudar a las mujeres que han sufrido las consecuencias de los hechos violentos y buscan un refugio en México

Fue hace una semana cuando las imágenes de la situación que se vive en Afganistán comenzaron a circular por toda la Internet haciendo eco del miedo de los ciudadanos ante los talibanes. El presidente, Ashraf Ghani, huyó del país y las fuerzas armadas de la nación no fueron suficientes para controlar al grupo opositor, tomando en cuestión de días las principales ciudades.

A partir de entonces los dirigentes de distintos países abrieron sus fronteras a todos los ciudadanos afganos que buscaban huir del país, entre ellos México. Gracias a esta decisión tomada por el gobierno es que tanto la empresaria como la actriz pudieron crear una estrategia a favor de las mujeres, quienes temen por sus derechos. En entrevista para Reforma, la dupla habló al respecto.

"Nos reunimos para hablar de planes de colaboración a corto y largo plazo. A largo plazo en temas de violencia contra la mujer y corto plazo para las mujeres afganas refugiadas que van a llegar a México próximamente", mencionó Hanna Jaff.

Afganistán

En las reuniones de trabajo han detallado la estrategia a implementar para que los refugiados encuentren en el país un nuevo hogar y una vida próspera.

"Tenemos un equipo con diferentes fundaciones de psicólogos, traductores pashto y farsi, imán musulmanes, directores de orientación cultural, manuales de bienvenida, kits sanitarios de bienvenida, folletos sobre sus derechos, transporte, pruebas Covid y el alojamiento”, detalló la empresaria.

Además de esto, su libro de autoaprendizaje del idioma inglés que escribió para personas cuya lengua materna sea el español, purépecha y kurdo, ahora estará disponible en farsi para que esto no sea una barrera en su adaptación a su nueva vida. Además de Hanna y Yalitza, la activista Malala Yousafzai ya se ha pronunciado a favor de los más vulnerables de la situación.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...