personajes

Hugh Jackman abraza a la madre que lo abandonó de niño en Australia
  • REGÍSTRATE
27.09.2021 19:31:14
Estás leyendo: Hugh Jackman abraza a la madre que lo abandonó de niño en Australia
Comparte esta nota

Hugh Jackman abraza a la madre que lo abandonó de niño en Australia

Personajes

El actor sólo tenía 8 años cuando su madre, Grace McNeil, lo abandonó a él y a toda su familia

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Hugh Jackman tenía sólo 8 años cuando su madre, Grace McNeil, abandonó a su familia en Australia y regresó al Reino Unido. En su momento, el actor lo describió como un momento "traumático" en su vida, pero como dicen, el tiempo sana todas las heridas, pues recientemente fueron vistos abrazados y haciendo las pases.

El actor, ahora de 52 años, publicó una foto en Instagram el lunes, donde se le ve abrazando a Grace, mientras se sonríen cálidamente el uno al otro. Y la descripción es realmente muy básica: "Mamá", la cual dice más que mil palabras, pues llegar hasta ese momento no fue nada fácil para ninguno de los 2.

Los fans inundaron la publicación con comentarios positivos, incluyendo uno que decía: "Señora, ha criado a un caballero. Mi respeto para ambos". Pero inmediatamente fueron a corregirlo, diciendo: "En realidad fue su padre quien lo crío".

Y es que lo que muchos no saben es que, en efecto, Hugh Jackman fue criado principalmente por su padre a partir de los 8 años. No suele hablar mucho al respecto, pero en el 2018 dijo en entrevista que el abandono de su madre fue "traumático" desde niño.

La estrella de Broadway estaba en la primaria cuando Grace lo dejó sin siquiera despedirse. La mujer dejó Australia y regresó a su Inglaterra natal a finales de los 70, dejando a su esposo, Christopher Jackman, para criar a sus hijos solo.

Después de que la pareja se divorció, las hermanas de Hugh, Zoe y Sonya, se fueron a vivir con Grace al Reino Unido; Hugh y sus hermanos, Ian y Ralph, se quedaron en Sydney con su padre. "Fue traumático", dijo Hugh, recordando su difícil infancia. "Pensé que probablemente volvería. Y luego se prolongó una y otra vez."



El actor agregó que después de que su madre dejó a la familia, la veía "una vez al año". Y no fue hasta los '12 o 13 'que se dio cuenta de que su madre nunca regresaría.

En diciembre de 2012, Hugh le dijo al programa 60 Minutes de Australia que todavía recordaba vívidamente la mañana en que se fue: "Recuerdo que tenía una toalla alrededor de la cabeza y se despedía. Debe haber sido la forma en que se despidió", dijo. "Cuando me fui a la escuela, cuando volví, no había nadie en la casa".

Añadió: "Al día siguiente hubo un telegrama de Inglaterra. Mamá estaba ahí. Y luego eso fue todo. Papá solía rezar todas las noches para que mamá volviera".

Hugh dijo una vez a 'The Australian Women's Weekly': 'Lo que nunca sentí, y sé que esto puede sonar extraño, nunca sentí que mi mamá no me amaba. He hablado mucho de eso con ella desde entonces y sé que estaba luchando. Ella estuvo en el hospital después de que nací sufriendo de depresión posparto. Aquí no había una red de apoyo para ella."

Afortunadamente, Hugh y su madre lograron hacer las paces años después. Le dijo a los tabloides británicos en octubre del 2011: "Tengo 43 ahora y definitivamente hemos hecho las paces, lo cual es importante. Siempre conecté con mi mamá y ahora tenemos una buena relación".

¿Conocías la historia?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...