personajes

Zamia Fandiño y el reto de filmar su primera película de terror
  • REGÍSTRATE
28.06.2022 16:52:33
Estás leyendo: Zamia Fandiño y el reto de filmar su primera película de terror
Comparte esta nota

Zamia Fandiño y el reto de filmar su primera película de terror

Personajes

Además de promover su nueva película que cuenta la historia de La Llorona, la actriz invita a cuidar el planeta

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Una de las leyendas más conocidas en nuestro país resurgirá este próximo otoño con el estreno de la cinta La Llorona dirigida por Patricia Harris Seeley.

La actriz que encarnará a este aterrador personaje es Zamia Fandiño, quien nos platicó acerca de la experiencia que vivió durante las grabaciones de este proyecto.

Sitios de la Ciudad de México como Xochimilco y otros de Canadá sirvieron como escenarios para contar esta historia, un trabajo donde comparte créditos con Danny Trejo y Autumn Reeser.

Es mi primera película de terror y para mi fue una sorpresa porque no me esperaba que me dieran este papel, representó un reto por todo lo que se tuvo que construir para llegar a él”, confesó.

Y es que el trabajo de caracterización le tomaba poco más de cuatro horas, un proceso que describe como todo un ritual al que se sumaba el uso de un vestido hecho a su medida pero muy pesado.

Cuando el momento de filmar llegaba, dejaba toda su energía, precisión y concentración pues incluso una de las tomas se tuvo que conseguir en una sola.

Muchas de las escenas las filmamos de noche y había demasiados moscos, me tenía que meter a un río lleno de estos insectos, al final cuando estás ahí ni lo piensas”, compartió como anécdota, reafirmando el amor que tiene por su carrera

Zamia continuará brillando con su talento dentro de esta industria, misma donde fue galardonada como mejor actriz en el año 2016 por su participación en la obra de teatro Prófugo escrita y dirigida por Juan Ríos Cantú.

Aunado a que mantiene un firme compromiso con el medio ambiente porque considera vivimos en un estado de emergencia planetaria y necesitamos hacer conciencia.

Creo que es el momento de hacer cambios radicales en nuestros estilos de vida, el tiempo está contado y estoy segura podemos llegar a desaparecer como especie, es algo muy delicado”, se sinceró.

Por ello invita a dejar de utilizar plástico, a cuidar el agua, tratar de disminuir el consumo de lácteos y carne, así como reutilizar y reciclar.

Sus creaciones 

Zamia creó Estudio Impala, una marca de muebles sustentables, vintage y de colección, productos que prometen durar toda la vida y pasar de generación en generación con la finalidad de disminuir la tala de árboles y evitar generar más basura.

Como amante del arte, la fotografía es otra de sus actividades predilectas, llegando a exponer sus obras en la XXV edición de Arte Vivo que organiza la Fundación México Vivo en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...