estilo de vida

¿Cómo clasificar la basura en casa?
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¿Cómo clasificar la basura en casa?
Comparte esta nota

¿Cómo clasificar la basura en casa?

ESTILO DE VIDA

Solemos pensar que la clasificación de los residuos es una tarea complicada, hoy queremos compartir contigo esta información que te ayudará de una manera sencilla a clasificar la basura en casa.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En casa siempre estamos constantemente tirando basura. Lo importante es saber que si es basura y que no es. Realmente no tenemos mucha cultura de cómo clasificar y ordenar los residuos en casa. Desde temprana edad debemos de enseñar a nuestros hijos a distinguir entre que se puede reciclar y que no. Por eso es importante la clasificación de los desechos orgánicos e inorgánicos en casa.

Son muchas ventajas en casa, al hacerlo como evitar malos olores, más limpieza y orden y sobre todo ayudar al planeta. Es cuestión de ir implementando en casa las medidas y crear conciencia entre nuestra familia. Lo primero es saber que la basura se clasifica como orgánica e inorgánica. También vamos acumulando objetos que son de desecho que tienen un riesgo en casa y especialmente si tenemos hijos pequeños. 

La basura orgánica es basura que viene de origen biológico, como huesos, semillas, plantas, frutas, carne, entre otras. La fruta, verdura, cascaras de huevo, desechos de comida que nos quedan en casa son de lo más comunes. También los filtros de café, servilletas y las heces de los animales clasificas aquí.

Inorgánica seria todo que su composición es industrial, como plásticos, telas en si todo lo que no sea biológico. En casa utilizamos comida enlatada, botellas de vidrio, botellas de plástico, envases de productos. Toda esta la puedes seleccionar y tener designado un bote de basura especial para toda la basura inorgánica. El periódico, bolsas de frituras, cartón todas estas serían algunos ejemplos.


Y las cosas que estén hechas con materiales peligrosos como sustancias y químicos corrosivos o cosas radioactivos. Es muy común que las pilas se vayan acumulando. Como en los juguetes de nuestros hijos, en controles de los videojuegos, todos estos juntarlos y llevarlos a lugares donde sean centros de acopio. También ciertos medicamentos. Todos estos que son peligrosos debemos de estar pendientes de sacarlos de casa por seguridad de nuestra familia.


Estos serían algúnos tips sencillos para comenzar en casa:

• Colocar dos basureros y etiquetar basura orgánica y basura inorgánica, pueden poner imágenes si tienes niños para que identifiquen donde se coloca cada residuo.

• Puedes conseguir basureros con doble compartimiento con pedales para su apertura y su fácil manejo en casa.

• En algún parte de la cocina puedes señalar como recordatorio como se clasifican los residuos.

El educar a nuestra familia y comenzar desde que son pequeños fomenta que tengamos conciencia y cuidemos nuestro medio ambiente y juntos logremos cuidar nuestro planeta que es responsabilidad de todos. Logremos todos juntos este habito y hagamos la diferencia desde casa.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...