sociedad

El efecto Andy Benavides
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: El efecto Andy Benavides
Comparte esta nota

El efecto Andy Benavides

SOCIEDAD MONTERREY

Hace poco más de cinco años comenzó como influencer y ahora después de llegar al millón de seguidores, nos cuenta cómo ha sido su camino a la cima.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Existen un millón de razones para amar a Andy, pero definitivamente el que abra la intimidad de su familia y cómo viven su día a día es nuestra favorita. Fue hace poco más de cinco años que comenzó a figurar, como ella misma lo dice, sin proponérselo. Eran los días en los que Snapchat era la red social de moda y entre lo que compartía destacaban sus picks de moda y accesorios de reconocidas marcas. Poco después, Instagram tomó fuerza y Andy lo adoptó como su red favorita. Fuimos testigos de su compromiso con Tavo Leal, la gran boda que celebraron y el inicio de la que es ahora la familia favorita de todos.

Ser mamá primeriza captó a una nueva audiencia que vivió junto a ella desde la noticia de la llegada de Baby Andy hasta su nacimiento. Desde el día uno la pequeña nos atrapó, y bastaron unos cuantos meses para descubrir que era una influencer en potencia. Entre compromisos y esta nueva responsabilidad como mamá surgieron los ya tan famosos lunes de unboxing, una de las dinámicas favoritas de sus followers. Cada vez eran más las marcas que caían rendidas ante el efecto Andy, y con el éxito en la bolsa llegó la hora de recibir a Aria. A partir de ese momento la cuenta @andybenavidesm se convirtió en un referente de lifestyle de lo que representa una mamá emprendedora, trabajadora y dedicada a su familia.

Andy Benavides, crédito: Carlos Gómez Thinkphoto

“Gracias CHIC, con ustedes comencé hace cinco años y con ustedes celebro este primer millón”.

El éxito traspasó las redes sociales hasta llevarla a la televisión de la mano de una de las cadenas más reconocidas, Discovery Home & Health, la cual la eligió como la conductora del reality 10 Años Menos: México, en el que muy a su estilo transformó vidas con sus acertados consejos de moda. Y como cereza del pastel, este 2020 le regaló la bendición de ser madre por tercera vez de una preciosa niña que lleva por nombre Alía. Así, plena, agradecida y comprometida con seguir compartiendo contenido de calidad, es como Andy llega a un millón de fieles seguidores que han crecido junto a ella estos últimos cinco años.

¿Cómo era la Andy de hace 5 años que empezó en Snapchat a la Andy de hoy?

¡Uy! jajaja, en el fondo sigo siendo la misma, pero mucho más cuidadosa con lo que comparto, mucho más exigente conmigo misma, más madura y comprometida con mis metas y mi trabajo.

¿Te imaginaste que años después trabajarías para grandes firmas de lujo?

¡Wow, qué memoria! Jamás imaginé o soñé honestamente, pues no fue algo que yo busqué, llegó a mi vida solito, naturalmente, sin planearlo ni imaginarlo.

¿Qué fue lo que te hizo madurar/crecer para convertirte en la Andy de este 2020?

Definitivamente mi familia y equipo de trabajo. Saber que tengo a alguien más a quien cuidar, a alguien más por quién trabajar, lo hace todo más serio. Creo que cuando estaba sola era algo más relajado, casi un juego.

¿Cuál crees que fue la clave o detonante para dejar de darle importancia a la gente con mala vibra en redes?

Creo que mientras más exitosa sea, más van a hablar y si algunas personas no pueden manejar o aceptar el éxito de alguien más, creo que el problema es de ellos y no mío. Mientras yo esté tranquila de que estoy trabajando y obrando limpio y con respeto, y enfocada en mi trabajo, todo lo demás es irrelevante.

¿Cuál crees que ha sido tu fórmula de éxito para tener una audiencia de 10?

Le llamo las 4 C’s: Congruencia, Calidad, Credibilidad y Constancia en todo lo que haga.

Describe en tres palabras lo que significa cada uno de tus millones de followers:

¡SON MI FAMILIA!

Dicen que lo que tocas lo haces oro, ¿qué piensas al respecto?

Jajaja, pues me encanta poder ayudar a marcas a que lleguen a su máximo potencial.Es muy gratificante escucharlo.

¿Cuál consideras que ha sido la clave para lograr el ya famoso efecto Andy Benavides?

Ser bien necia y selectiva al elegir qué compartir y cómo compartirlo. Jamás comprometo mi contenido por un pago. Lo que comparto es lo que amo, y eso se nota tanto que mi audiencia lo cree y por ende lo quiere.

Andy Benavides, crédito: Carlos Gómez Thinkphoto

“Un placer siempre y un agradecimiento a cada una de las personas que me siguen y ven día a día”, ¡los amo!”.

Sabemos que firmas reconocidas te buscan para que las representes, pero realmente ¿qué significa para ti ser la vocera de micro empresas y emprendedoras locales y nacionales que gracias a ti logran un reconocimiento inmediato?

¡Uy!, es que gracias a esas empresas locales y nacionales estoy donde estoy. Sin su confianza nada hubiera sido posible, así es que jamás las soltaré, las llevo conmigo siempre.

Sin duda eres de las pocas influencers que han convivido de cerca con celebs y colegas de Instagram de talla nacional e internacional, ¿cómo ha sido esa experiencia?

He tenido el placer de conocer a figuras públicas increíbles, pero lo que más me gusta es conocer a los fundadores de las marcas exitosas, aprendo mucho de ellos, me apasionan mucho las historias detrás de las grandes marcas.

¿Cómo ha sido para ti el crecimiento de grabar para tu público con celular a grabar a cuadro para televisión?

Temeroso al principio la verdad, como todo nuevo proyecto, tomó unos minutos ajustarme y confiar en mí misma, ya después me sentí como pez en el agua. Me encantó y disfruté mucho esta experiencia y creo que al público también le gustó.

Actualmente la situación que se vive a nivel mundial ha empujado a todos a reinventarse. ¿Cómo te has transformado para no bajar la calidad de tu contenido?

Creo que mi contenido siempre ha girado en torno a mi persona, a mis gustos, a mi familia, mi casa, mis looks y más. Así que gracias a Dios, eso pudo continuar siendo parte de mi contenido y por lo mismo no se vio afectado.

Como referente de moda, ¿qué consejo le das a esas personas que ven la necesidad de vestir lujo de pies a cabeza por el boom actual de las firmas exclusivas?

Creo que todo está en el gusto y la capacidad de mezclar y hacer tu propio estilo. No todo tiene que ser de lujo para verse bien.

Tu estilo en moda es excelente, ¿cómo logras hacer mix & match de piezas para lograr un look de impacto?

Creo que primero tienes que hacer las paces con el espejo, saber que no puedes ponerte lo mismo que las modelos, tienes que estar cómoda con lo que traes porque eso proyectarás.

Como gurú de moda y estilo, ¿qué consejo le das a tus seguidoras para darle ese toque stylish a sus outfits?

Con el tiempo he optado por “menos es más” un buen fit, una buena pieza versátil.

Andy Benavides, crédito: Carlos Gómez Thinkphoto

“Este 2021 les deseo salud a mis seres queridos y a quien sea que se tope con mi contenido”.

Muchas influencers han lanzado sus propias líneas de moda, belleza y decor. ¿Próximamente veremos a Andy lanzando su firma homónima?

Sí, pero soy tan perfeccionista que hasta que no esté todo perfecto no lo lanzaré, así me lleve un año más.

Tu legado familiar tanto Benavides como Morales es muy fuerte, de gente de gran trabajo y valores. ¿Cómo ha impactado eso en tu vida y cómo sigues enalteciendo estos dos apellidos?

¡Qué padre pregunta! Siempre admiré su trabajo. De cada uno tomé lo mejor para buscar el éxito y mantenerlo. Espero que estén orgullosos de mí, aunque lo que hago no tenga nada que ver con sus proyectos.

¿Cómo ha impactado positiva y negativamente el compartir tu vida y abrir las puertas de tu casa y familia al público?

Es hermoso ver que tengo una “familia” extendida alrededor del mundo (mi audiencia). Pero claro, las redes sociales son una chamba de 24/7 así que puede ser muy cansado.

Sabemos que Tavo juega un papel súper importante no solo en tu vida personal, también en la profesional, ¿qué es lo que más le agradeces?

Que no solo le guste lo que hago, si no que me ayuda a mejorarlo. Es muy inteligente y muy abusado, así que me cuida en cada paso.

¿Cuál crees que ha sido la clave para balancear tu trabajo con tu vida como mamá?

Creo que involucrar a mis hijas en mi trabajo, hacerlas parte de cada proyecto. Me ayudan a vestirme, a tomar la foto y a planear el contenido. De esa manera estar con mami trabajando es un premio y no un martirio.

Andy Benavides, crédito: Carlos Gómez Thinkphoto

Por lo que vemos en redes, Andy y Aria son influencers en potencia, ¿qué consejo les darías cuando llegue el momento en que emprendan su carrera en social media?

Que encuentren su propio estilo, que respeten lo que hacen y respeten mucho a su audiencia.

Ahora que eres mamá, ¿cómo cuidas y filtras tu contenido para todas las niñas que te siguen?

Trato de mostrarme respetuosa en todo momento, cuidadosa con mi vocabulario, acciones, proyectos, etcétera. Que vean que lo formal y lo elegante también es cool.

¿Qué rasgos de tu personalidad consideras que Andy y Aria han heredado?

Andy es muy perfeccionista, le gusta mucho comunicarse, aprender nuevas palabras, idiomas, etcétera. Y Aria es un alma libre, ligera, hermosa, ¡me gustaría ser más como ella! Tengo mucho que aprenderle. Y Alía pues es una bolita de paz jajaja.

Como mamá, ¿qué es lo mejor que te ha dejado la pandemia?

Ya estoy llorando con esta pregunta, contestándola mientras veo a mis tres niñas en su siesta.Justo eso, ver y disfrutar de esos momentos que antes me perdía por estar todo el tiempo fuera de casa.

Por último, ¿dónde se ve Andy Benavides en el 2021?

¡Con salud! Eso es todo lo que le deseo a mis seres queridos y a quien sea que se tope con mi contenido. Todos los demás planes pueden esperar.

OFF THE RECORD!

Para realizar esta portada fue necesario trabajar durante 2 martónicos días. Sin embargo, para el diseñador Cocó Garza significó semanas de trabajo para crear cada uno de los outfits, hechos especialmente para la ocasión. Desde el primer día de planeación, fue Cocó el elegido para vestir nuestra protagonista, así como a sus hijas Andy, Aria y Alía, quienes para la sesión en estudio lucieron atuendos hechos a la medida y haciendo match con Andy.

Sigue al talentoso diseñador en: @cocogarzamx

Línea del tiempo

21 noviembre 2015 - Andy y Tavo se casan

16 diciembre 2016 - Welcome baby Andy!
9 mayo 2018 - Nace Aria
5 mayo 2020 -Estreno 10 años menos: México
10 junio 2020 -Alía se une a la familia



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...