estilo de vida

Una exposición de arte abstracto
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Una exposición de arte abstracto
Comparte esta nota

Una exposición de arte abstracto

Estilo de vida

Artistas de la escena guanajuatense se reunieron para exponer sus obras en la Galería del Centro Cultural México Plaza

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Art Sale Abstract es el nombre de la nueva exposición colectiva dentro de la Galería del Centro Cultural México Plaza.

En ella participan los artistas Fernando M. Díaz, Cuca Fernández, Alfonso Plascencia y Moyshen quienes hacen la invitación general a conocer su obra hasta diciembre de este año.

Se puede observar todo su trabajo abstracto en diferentes técnicas y soportes desde esculturas, instalaciones, pintura, fotografía digital entre otros.

Los grupos interesados en asistir lo deben hacer bajo una modalidad bajo reservación y siguiendo todos los protocolos de sanidad.

Fue en el pasado mes de octubre cuando se realizó un primer recorrido con la presencia de algunos de los expositores.

Ellos  fueron la chilena Cuca Fernández quien participa con 33 obras a la Encáustica. 

Fue en 2010 cuando llegó a León, Guanajuato, ciudad donde conoció la técnica de la cual se enamoró. 

"Me gustó muchísimo y empecé a investigar, tomar cursos, me gusta mucho esto de las técnicas clásicas, eso de tener que hacer tú todo, involucrarme en el proceso completo”, compartió. 

El fotógrafo leonés Alfonso Plascencia colabora con creaciones de su exposición Sublime la cual describe como un experimento que sigue produciendo. 

"Lo principal es crear esta conciencia en la humanidad de que nos estamos acabando el planeta, por eso me base en los cuatro elementos de la naturaleza”, platicó. 

La directora del centro cultural Miriam Pérez añadió que la idea principal es la venta de arte, pues no solo quieren mostrar una exposición sino también incentivar el comercio del arte y así mover la economía para los artistas y para un espacio cultural. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...