sociedad

Gretta Villarreal nos cuenta sobre la iniciativa de Arte x Despensa
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Gretta Villarreal nos cuenta sobre la iniciativa de Arte x Despensa
Comparte esta nota

Gretta Villarreal nos cuenta sobre la iniciativa de Arte x Despensa

SOCIEDAD MONTERREY

Platicamos con Gretta Villarreal sobre el proyecto llamado Arte x Despensa, en el cual están involucrados diferentes artistas reconocidos y sus obras

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Gretta Villarreal es la coordinadora de una novedosa iniciativa en la que se intercambian despensas por obras de reconocidos artistas.

En tiempos de crisis el arte es un escaparate para evocar sentimientos positivos y sanar. Y también se convierte en el medio para ayudar a las personas en situación más vulnerable a través de iniciativas como Arte x Despensa, de la cual Gretta Villarreal es la principal promotora.

Obra de Armando de la Garza

“Todo surge en Puebla por iniciativa de la artista Leticia Morales, quien se preocupó por encontrar una forma de apoyar a quienes se han visto afectados por esta pandemia. La iniciativa busca intercambiar obras de reconocidos artistas por despensas que apoyen a estas personas por dos semanas”, explicó.


Al ser una apasionada nata del arte, Gretta aceptó de inmediato dirigir la iniciativa en esta ciudad, y encontró en Cocinamos MTY a los aliados perfectos para hacer llegar los recursos a quienes realmente los requieren. 

“Trabajo también en este proyecto y tenemos ya 25 causas fijas a las cuales podemos canalizar los recursos y aseguraros que lleguen al sector adecuado”, dijo.

Obra de Armando de la Garza

La dinámica de Arte x Despensa consiste en una donación de mil 200 pesos, con la cual es posible adquirir cuatro despensas. El benefactor recibe a cambio una obra al azar en formato pequeño de 20 x 20 cm. “Existe también la opción platino, con la que el comprador puede elegir su obra en un mayor formato y con certificado de autenticidad del creador, con la donación de 50 despensas, es decir, 15 mil pesos”, explicó.

A la fecha se han sumado más de 20 artistas, lográndose colocar las primeras 700 despensas, pero el objetivo del proyecto es recaudar la mayor cantidad de fondos para entregar más apoyos. 

“Se están convocando artistas de diferentes trayectorias a sumarse a la iniciativa, queremos fomentar la solidaridad, la empatía y la generosidad de la comunidad”, aseguró.

Para Gretta, la mayor satisfacción de estar al frente de Arte x Despensas es precisamente saberse un eslabón dentro de esta cadena de generosidad. 

“Sabemos que esta pandemia viene acompañada de una crisis en muchos sentidos, especialmente el económico, y que de cierta manera es un factor que puede desencadenar robos, inseguridad y violencia; qué mejor que ser nosotros el medio para que las personas no consideren estas prácticas y puedan conseguir sus alimentos de forma digna”, dijo.

​GRAN TALENTO

Entre los artistas que apoyan en proyecto están Armando de la Garza, Juan Rodrigo Llaguno, Yuri Zataráin, Loreto Villarreal, Elisa Pinto, Paola Celada, Chuma Montemayor, Sonia Saldaña, Marcela Welsh, Polimera Fernández, Daniela Carrera, Mal del Mar, Enrique Ramírez, Anllelik, Ela del Real, Rolando Valle, Rodrigo González, Gabi Fventes, Karla Mayrl, María Villalón, Domenico by Lalo y Karla Gracida, por mencionar algunos.

Anllelyk

​“Me siento muy agradecida y afortunada de haber sido invitada a esta gran iniciativa y poder hacerlo de la manera que más me gusta, creando a través del arte”. Anllelik

Domenico By Lalo

“El aportar mi granito de arena donando estas obras y saber que alguien recibirá alimentos en su mesa, mientras que otra persona podrá decorar un espacio de su casa, me llena el corazón”. Domenico by Lalo


Paola Celada

“Para mí es muy importante poder aportar algo al mundo. En este caso la situación económica está afectando a todos, a los que pasan hambre son prioridad. Así que agradezco que me hayan invitado a poder ayudar”. Paola Celeda

Mariana Marcos

“Para mí el arte es parte esencial de mi vida, pero ayudar debe ser parte esencial de cualquier persona. Y poder ayudar a través de mi arte es algo que hace que mi trabajo tenga sentido. Así que es un honor ser parte de este proyecto”. Mariana Marcos


Marcela Welsh


“Ahorita más que nada hay que apoyar a nuestra comunidad de la mejor forma que podamos y mandar mensajes positivos”. Marcela Welsh


Jacobo Kalifa


“En estos momentos en los que nuestra comunidad se enfrenta a tantos retos, estoy agradecido con Arte x Despensas porque me dan la oportunidad de aportar mi grano de arena con una de mis piezas”. Jacobo Kalifa




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...