sociedad

Monet Experience y los Impresionistas: Una innovadora forma de vivir el arte
  • REGÍSTRATE
26.09.2020 07:34:35
Estás leyendo: Monet Experience y los Impresionistas: Una innovadora forma de vivir el arte
Comparte esta nota

Monet Experience y los Impresionistas: Una innovadora forma de vivir el arte

Cultura

El líder del impresionismo llega a la Ciudad de México con nuevos videos y normas de seguridad

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Claude Monet es uno de los pintores impresionistas más famosos del mundo. Y es que, aunque el movimiento tome su nombre por una de sus pinturas, definitivamente no fue el primero en usar ese estilo que ahora conocemos como impresionismo. Sin embargo, su trabajo ayudó a definir el movimiento y ahora se le recuerda y admira. Es por eso que Cross Media trae a la CDMX de forma innovadora y única la exposición: “Monet Experience y los Impresionistas”.

Por supuesto, la experiencia estaba proyectada para un público y un año muy diferente al que estamos viviendo. Debido a la pandemia y la cuarentena, desafortunadamente ha tenido que retrasarse. Pero el arte no se limita a un lugar o una época y en alianza con Huawei, Monet llegará a la puerta de cada mexicano sin la necesidad de salir de casa.


Monet y los impresionistas en miniserie

La tecnología nunca había cobrado la importancia que tuvo durante la pandemia. Y es que no sólo es un aliado, sino que se ha vuelto una herramienta fundamental en nuestro día a día para comunicarnos, entretenernos y, por supuesto, para aprender.

“Cuando empezó esta cuarentena, empezamos a ver que la tecnología se volvió sumamente importante no sólo para unir a los amigos o para poder trabajar, sino también para traer experiencias a tu casa”, nos dijo Alix Durnhofer, PR Manager de Huawei Devices México. “Cross Media va a traer la exposición de Monet; la iban a abrir antes de la cuarentena, pero por lo que pasó tuvieron que retrasarlo un poco. Pensamos que si lo iban a retrasar, teníamos que traer la historia de Monet a la casa de todo mundo.

En alianza con Cross Media y Gerardo Traeger, un historiador de Arte, Huawei presentó una miniserie de 6 capítulos sobre el mundo de Monet.

“En estos videos hablamos de Monet y sus contemporáneos, de la obra de Monet, de sus pinturas, de por qué es un artista tan importante, por qué es tan innovador y por qué se dice que es el padre de la modernidad” explicó Gerardo Traeger, el anfitrión y guía de los videos. “Como siempre he dicho, siempre hay 2 formas de apreciar al arte; una es tu experiencia propia, natural, de enfrentarte a una obra de arte y ver lo que sientes y lo que te dice el color, la forma, o el sonido en caso de que sea la música la forma de arte. Y la otra es en forma de conocimiento, algo que queremos hacer ahorita que la gente está en sus casas”.

Los 6 capítulos funcionan como preámbulo para una exposición que próximamente estará disponible para el público. Aunque todavía no hay una fecha oficial, si el arte es algo que siempre te ha atraído, es momento de adentrarte aún más. Y si nunca te ha llamado la atención, es hora de aprovechar la cuarentena para empezar a hacerlo.

“Creo que si todos nos aficionamos al arte, si nos acercamos al arte, nos haremos más sensibles, más humanos, y podremos ser mejor sociedad, mejor comunidad”, dice Gerardo. “Entonces es una aportación importantísima la que están haciendo ambas marcas. Y para mi la oportunidad de estar en medio y realizar estos programas es como una oportunidad de regalarle al público que me parece vital, importante y que va a hacer un mundo mejor.”

Claude Monet y los Impresionistas

Después de un éxito con Leonardo Da Vinci, Cross Media México decidió traer a la Ciudad una exposición sobre Monet y los impresionistas. En el Forum Buenavista, ya está listo el espacio que dará lugar a una exposición inmersiva, cultural y virtual.

“El movimiento impresionista es uno de los movimientos que más atrae al público en general y en todo el mundo. Y Monet es considerado líder del grupo, una persona muy importante como influencia al resto del grupo,” explica Gerardo Traeger sobre la exposición. “El título es: “Monet y los impresionistas”, así que no sólo vamos a tener a Monet. Monet nos sirve de preámbulo porque también lo hablamos en las pláticas y vamos a ver en la exposición obras de Renoir, Cézanne, Sisley, Berthe Morisot, de Édouard Manet, de todo grupo de impresionistas, pero la exposición es más grande y es una manera de ver todo el impresionismo a partir de Monet”.

Debido a la pandemia, la exposición no sólo ha tenido que retrasarse, sino que tendrá que implementar nuevas restricciones y medidas de higiene para que el público se sienta seguro al atender el espacio y de disfrutar el mundo de Monet.

Filippo Pandolfini, Director General de CrossMedia México nos habló específicamente sobre las nuevas reglas que habrá en el lugar para ofrecerle al público una experiencia agradable y lo más segura posible.

“Es nuestra responsabilidad que todo sea lo más seguro posible una vez que regresemos a la normalidad. Por ser una empresa multinacional, nos basamos mucho en las directivas que nos dan los gobiernos de Europa, por ejemplo, para dar una mejor experiencia y lo más segura posible”, dice Filippo. “Además de desinfectar y oxigenar las salas, habrá limpieza constante, desinfectante en toda la parte de la exposición. No se podrá acceder sin cubrebocas, y si no traen, les daremos en la entrada. Pero lo más importante es que vivan la experiencia de una forma tranquila, relajada y espaciada. El espacio es de 1400 metros cuadrados de área de exposición, lo cual permitiría en una normalidad anterior, al mismo tiempo unas 400 personas por hora, que es lo que dura el recorrido. En este caso lo vamos a reducir a 50 personas por hora, lo cual permite 3, 4 metros por sala. Tendrán suficiente espacio para no estar en contacto con la demás gente. Además habrá guías y estarán dictando el paso para que puedan disfrutarlo de forma segura.”

Actualmente ya hay venta de boletos, los cuales se respetaran cuando se reabra la experiencia, independientemente de que tengan que aplazarse las fechas. Debido a la pandemia, también habrá horarios más amplios y posiblemente se extienda el periodo de la exposición.

¡No te la puedes perder!


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...