sociedad

Así es como JuanFer Flores aprendió a vender desde niño
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Así es como JuanFer Flores aprendió a vender desde niño
Comparte esta nota

Así es como JuanFer Flores aprendió a vender desde niño

SOCIEDAD HIDALGO

Actor, mercadólogo, conferencista e influencer. Vender y ayudar a la gente a crear su marca personal son las actividades que más disfruta.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Nació en la Ciudad de México, pero desde los seis años vive en Pachuca. “Nunca he perdido conexión con la capital, de hecho mucho de mi trabajo se tiene que realizar allá; sin embargo, a mí Pachuca me encanta, ya me considero más pachuqueño que chilango”, afirma.

Su experiencia como vendedor inició desde pequeño, cuando su mamá le propuso iniciar un negocio. “Tenía siete años, me acuerdo que mi mamá tenía un stock de productos y yo salía a venderle a mis vecinos. Ella me decía, véndelos a seis pesos y yo te doy un peso por cada uno. Ese fue mi primer contacto con las ventas”, recuerda.

Siempre tuvo aptitudes para desenvolverse en público. De forma paralela entró a clases de actuación. Ahí aprendió canto, danza y otras artes escénicas donde pudo desarrollar nuevas habilidades que le ayudaron a formar las bases de todo lo que ahora practica y enseña.

Fue en la secundaria cuando decidió estudiar Mercadotecnia. ”Mi papá tenía un vendedor en su empresa al que yo veía y me gustaba mucho lo que hacía. Me acuerdo que le pregunté a mi padre qué había estudiado José Juan, su vendedor, y me pasó su correo para que le escribiera y me contara más sobre su trabajo. Cuando platiqué con él, me di cuenta de la carrera y me encantó”, dice.

No podía esperar a salir de la universidad para continuar con su camino profesional, y es cuando decide meterse al mundo de las bienes raíces. “Me junté con un grupo de amigos y un profesor. Lo que hacíamos era hablar a las casas donde habían letreros de ‘se renta’ y les proponíamos que, si lográbamos rentar su casa, solo pedíamos la primera renta para nosotros”. El negocio duró poco, pero lo llevó a crear su marca personal y a emprender nuevos proyectos.

"Creo que todas las personas somos influencers

En 2017, sin tener un solo cliente, armó su primera conferencia profesional; para junio de 2018 llegó su gran oportunidad con la conferencia Tiburones del Escenario que impartió en la Secretaría de Finanzas Públicas del Estado de Hidalgo.

JuanFer le enseñó al equipo de la doctora Jessica Blancas sobre imagen y lenguaje verbal y no verbal. “Creo que hoy en día todas las personas somos influencers y tenemos a la vuelta de la esquina el tener que hablar frente a una cámara o grupo de personas. Me siento muy orgulloso de haber sido pionero en la capacitación de ese tema aquí en la ciudad”, comenta.


Además de ofrecer sus cursos y talleres, actualmente Flores es director Regional de Global Trade México, una empresa dedicada a la importación, comercialización y representación de productos minerales y químicos. “En un tema industrial, frente a empresarios muy grandes con 30 o más años de experiencia, mis habilidades me permiten sentirme seguro de negociar, estar en una mesa, escalar un negocio y poder saber que lo que digo tiene un objetivo claro”, revela.

A la par, hace unas semanas sacó su podcast Correteando la Chuleta, donde las ventas, los negocios, la oratoria y la planeación son los temas centrales. “Mi objetivo es compartir todo el conocimiento que pueda, por si algún chavito de catorce años o hasta un empresario de cuarenta años encuentra valor ahí, lo escuche y pueda ser el parteaguas de proyectos interesantes. Esa es mi ilusión”, concluye.

JUANFER EN TRES PALABRAS:

1. Arriesgado

2. Extrovertido

3. Amigable


¡SÍGUELO!

Facebook: JuanFer Flores

Instagram: @juanfer_fr


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...