sociedad

Benito Santos nos habla sobre sus propuestas para las nuevas nupcias
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Benito Santos nos habla sobre sus propuestas para las nuevas nupcias
Comparte esta nota

Benito Santos nos habla sobre sus propuestas para las nuevas nupcias

Sociedad Puebla

El diseñador mexicano presenta su nueva colección para las novias que han decidido casarse durante la pandemia, temporada en la que el amor no se detiene.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Quién podría olvidar en 2010 el vestido rojo que portó Ximena Navarrete, año en que se coronó como Miss Universo, o en el 2013 cuando la misma modelo lució diferentes diseños suyos en el Festival de cine de Cannes? Estos momentos han quedado grabados en la memoria de los mexicanos, porque colocaron muy en alto la moda y Alta Costura que realiza el diseñador Benito Santos. Un hombre que ha trascendido y revolucionado en las pasarelas, revistas y libros de moda. En esta ocasión, nos comparte su última colección: Civil 2020, una propuesta que quedará marcada en la historia por el momento en que ha sido creada y las razones de su producción: la pandemia.


El amor, como base de sus piezas nupciales, ha tenido más fuerza en la inspiración. “El amor está en todas partes y siempre comienza desde uno mismo, alimentando al ser con mucho amor propio para poder difundirlo a través de nuestras actividades y relaciones personales. Todos los días me mueve la fuerza de la creatividad y pasión”, destacó.

Con 12 piezas busca cubrir diferentes siluetas del cuerpo y que además, incluye una pieza poco usual; un jumpsuit. Esta colección ha reflejado la importancia de la versatilidad, modernidad y diseño clásico: “Fue una colección que dibujé muy rápido, tenía muy clara la imagen de lo que las novias podrían necesitar, imaginaba sus bodas y la incertidumbre que podrían estar sintiendo por no poder celebrar su amor. Así que fue muy fácil crear prendas fáciles de llevar, manteniendo una elegancia y romanticismo irresistible”, comentó.


En momentos en que todo cambia y evoluciona de manera muy rápida, es necesario transformarnos y transformar todo aquello en lo que trabajamos. Por ello, el diseñador decidió proponer algo pensando en aquellas novias que no se detienen, sea cual sea el obstáculo: “Elegí el nombre de Civil 2020 porque son momentos en que solo es posible casarse por el civil, y nos percatamos que muchas novias estaban solicitando opciones con el romanticismo característico de la marca, pero para ceremonias más relajadas”, agregó.







Además, hay una frase que acompaña su colección, “Don't stop! In the name of love”, que ha reforzado el apoyo, la unión y al amor en tiempos de Covid-19, una idea que nació de una canción: “Stop in the Name of Love by The Supremes, la transformamos, pues hoy más que nunca no podemos detener el amor, hay muchas ceremonias nupciales que comenzaron a suceder en plena pandemia y teníamos que crear algo para este nuevo concepto”, mencionó.

Benito Santos siempre se ha preocupado y ocupado de las novias, así como de sus inquietudes: “Sin duda, nos estamos adaptando rápidamente a las nuevas necesidades que nuestras clientas puedan tener, mis colecciones a futuro estarán impresas con necesidades contemporáneas sin perder la esencia de la marca y las novias”, platicó.


Nos dejó un mensaje especial para todas aquellas que están por casarse:“No perder la tranquilidad ni la esperanza, como proveedores nupciales entendemos el estrés que es estar a unos pasos del altar y, aún más, con las modificaciones que se tuvieron que hacer estando el Covid-19 presente. Mi consejo es seguir adelante mediante el amor, las condiciones serán adversas pero, lo hecho con amor siempre llega a buen puerto”, finalizó.

NUDOS X MÉXICO

Además de ser diseñador, Benito Santos también estudió Medicina, y llegó a ejercer durante unos años. Sin embargo, su compromiso con la salud sigue presente, pues en colaboración con cuatro artistas tapatíos, crearon el proyecto Nudos x México. Una fusión de ambas profesiones donde se encargan de la producción de cubrebocas y filipinas, las cuales donaron a diferentes casas-hogares y asociaciones: “Queremos transmitir un mensaje optimista. La idea detrás de cada diseño es que cada artista pueda reflejar, por medio de su arte y ADN, un mensaje positivo y alentador ante la pandemia y la situación actual”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...