sociedad

5 grandes lecciones que nos dejó "El principito"
  • REGÍSTRATE
18.06.2021 06:49:35
Estás leyendo: 5 grandes lecciones que nos dejó "El principito"
Comparte esta nota

5 grandes lecciones que nos dejó "El principito"

Cultura

Uno de los libros más vendidos de todos los tiempos nos llegó a instruir en nuestra vida personal y hasta profesional

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Una novela publicada en 1943 que ha prevalecido a lo largo de la historia es Le Petit Prince, título en francés que recibe la obra más famosa de Antoine de Saint-Exupéry.

Hablamos de El principito que este mes cumplió 77 años de su publicación, un texto que se ha traducido a más de 200 idiomas y dialectos, incluyendo el sistema de lectura braille.

Aunque es considerado un libro infantil por la forma en la que está escrito, profundiza en temas como el amor, la amistad, la soledad, la pérdida y el sentido de la vida a través de sus relatos.

Por eso es que quien lo lee logra congeniar con los mensajes que guarda en sus hojas e ilustraciones que han inspirado a muchas personas a lo largo de los años, una motivación que puedes encontrar en las siguientes frases que dejan una enseñanza.

Aprender a equivocarse

Salirse de la zona de confort y no tener miedo al riesgo es lo que podemos comprender con la frase “Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos”.

Mantenerse siempre en un mismo camino no es bueno para tener un crecimiento ni te ayudará a avanzar.

Aprender a cuidar las relaciones

¿Cuántas veces sobrepones un mensaje de texto que una charla frente a frente? El cambio en nuestra sociedad ha hecho que las relaciones humanas se vayan deteriorando.

Los hombres ya no tienen tiempo para conocer nada; compran las cosas ya hechas a los comerciantes; pero como no existen ningún comerciante de amigos, los hombres, los hombres ya no tienen amigos”, líneas que dejan ver lo mencionado.


Aprender a disfrutar la vida

Conozco un planeta en el que vive un señor muy colorado. Nunca ha olido una flor. Nunca ha contemplado una estrella. Nunca ha amado a nadie. Nunca ha hecho otra cosa que sumas. Se pasa el día diciendo, como tú: «¡Soy un hombre serio! ¡Soy un hombre serio!», lo que le hace hincharse de orgullo. Pero eso no es un hombre, ¡es un hongo!”.

Si lo equiparamos a un plano laboral, las obligaciones que se generan no pueden ser el núcleo central de la vida porque al final, el grado de estrés no te permitirá ser feliz.

Aprender a ser realistas

Las insatisfacciones llegan cuando tratamos de hacer algo y muchas veces supera nuestro nivel de exigencia y, aunque no es malo, es necesario ser consciente de ello para que sea disfrutable.

Es por esto que El Principito nos diceSe debe pedir a cada cual lo que está a su alcance realizar”.

Aprender a seguir adelante

Y cuando algo no sale como lo esperábamos, nos invita a no rendirnos, aprender de las fallas y de toda mala experiencia.

Mantén la ilusión y la inocencia a pesar de las malas experiencias”, una frase que alienta para alcanzar nuestros sueños.

Si te gustó este clásico de la literatura es muy probable que ames El profeta de Gibran Jalil Gibran, Coraline de Neil Gaiman, La historia interminable de Michael Ende o El mundo de Sofía de Jostein Gaarder.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...