sociedad

Knitted Camouflage: la serie de fotografías que crean una ilusión óptica
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Knitted Camouflage: la serie de fotografías que crean una ilusión óptica
Comparte esta nota

Knitted Camouflage: la serie de fotografías que crean una ilusión óptica

Cultura

El proyecto del fotógrafo inglés Joseph Ford nace con el objetivo de llevar el camuflaje a la vida urbana

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más de 40 horas fueron suficientes para que el fotógrafo inglés Joseph Ford completara su proyecto Knitted Camouflage en colaboración con la artista Nina Dodd.

Se trata de una serie de fotografías en las cuales las ilusiones ópticas logran engañar al ojo humano con la manera tan creativa de combinar el entorno con los modelos.

Distintas personas y hasta animales se camuflajean con el espacio urbano y con tal de conseguir la máxima similitud se elige ropa que se logre fundir perfectamente con el trabajo de Nina.

La primera obra que se conoce de este movimiento fue una imagen de un hombre usando un jersey que imitaba los motivos típicos de los asientos de los autobuses.

Después le siguieron otros paisajes como los muros, la vegetación, las pistas de atletismo e inclusive algunas piezas de arte urbano, dando lugar al concepto camuflaje tejido o mimetismo urbano.

Al propio Joseph le ha encantado el reto de encontrar ubicaciones gráficas, elegir a las personas que encajen bien en ellas y lograr la combinación más perfecta posible.

Siendo una de sus creaciones predilectas esta de un hombre posando en prendas de punto, camuflado en los azulejos de los escalones y la pared.


El artista callejero francés Monsieur Chat creó especialmente un grafiti para participar, eligiendo el icono principal de sus obras el cual consiste en un gatito.

Todo esto dio pie para lanzar en el año 2019 el libro Invisible Jumpers compuesto por 88 páginas y de venta por tiendas como Amazon.

El mejor resumen de lo que hago es contar historias con un orden paralelo de creatividad fuera de ritmo y una pizca ocasional de ilusiones ópticas”, se puede leer en su sitio web.

Gracias a su trabajo ya ha podido trabajar con clientes de todo el mundo creando sus imágenes publicitarias y editoriales, siempre asegurándose de que todos se diviertan en el proceso.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...