Estás leyendo: Identifica tu tipo de cuerpo
Comparte esta nota

Identifica tu tipo de cuerpo

WELLNESS

Dependiendo de tus características físicas, podrás conocer más sobre tu complexión y las maneras de usarlo a tu favor a la hora de vestirte

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Conocer cuál es tu estilo de cuerpo te será de gran ayuda a la hora de comprar tu ropa, pues al usarla te sentirás más cómoda y te brindará mayor seguridad.

Estamos en tiempos en que el concepto de belleza se ha modificado , y en que debemos aceptar y apreciar las siluetas del cuerpo femenino.

Es importante mencionar que, de hecho, ninguna de las tipologías está ligada al hecho de tener determinado peso.

Reloj de Arena

La cintura luce bastante angosta en relación al ancho de las caderas y los hombros, es una regla general. Para comprobarlo bastará sacar las medidas de tu cadera y cintura, y comprobar si hay entre 25 o 30 centímetros de diferencia en las medidas de ambas.

Algunas de las celebridades que encajan a la perfección en este grupo son Kim Kardashian, Penélope Cruz y Scarlett Johansson.

Para resaltar su figura suelen usar vestidos ajustados a la cintura, escotes en V, pantalones de cintura alta y abrigos sastre.

View this post on Instagram

????

A post shared by Kim Kardashian West (@kimkardashian) on

Triangular

Suelen ser mujeres con muslos anchos, traseros pronunciados y caderas prominentes como las envidiables figuras de Jennifer López, Shakira o Beyoncé.

Para exprimir al máximo estas virtudes, y disimular las partes que menos te gustan, una regla de oro es poner atención a la parte superior del cuerpo, evitar los complementos a la altura de la cadera y estilizar la figura con tacones.

No serán buenas opciones los cinturones en la cadera ni las rayas horizontales en la parte inferior.

Ovalada

Si todas las partes de tu cuerpo tienen a la redondez este es tu tipo de cuerpo. A la hora de vestir, el objetivo es aportar estructura para que la figura parezca más alargada.

Para ello es recomendable elegir prendas superiores con tejidos finos con caída y peso, y ante todo evitar los tejidos rígidos, gruesos y acolchados.

Queen Latifah y Adele, o al menos la de hace algunos años, se caracterizan por tener esta morfología, y en ocasiones han sabido como dar la mayor neutralidad posible en bustos y hombros y llevar la atención a otras partes del cuerpo.

View this post on Instagram

Merry Christmas x

A post shared by Adele (@adele) on

Rectangular o cuadrada

Se caracteriza por tener curvas poco pronunciadas, una silueta recta, hombros de ancho similar a las caderas, poca cintura y piernas muy largas.

La vemos mucho en las pasarelas de moda y en celebridades como Cameron Díaz, Nicole Kidman o Gisele Bündchen.

Un acierto fashionista es definir la cintura, para ello es necesario sumar algo de volumen a los hombros y a la cadera para que las formas lineales de nuestro cuerpo desaparezcan.

Triángulo invertido

Las chicas con este tipo de cuerpo, como Angelina Jolie y Demi Moore, tienen los hombros y la espalda más anchos que las caderas, las piernas tienden a ser delgadas y los glúteos no tienen volumen.

Otras de las características son una cara rellena, busto grande y muslos relativamente delgados, y tiene como ventajas piernas con forma y cintura pequeña.

Se aconseja el uso de blusas con un escote tipo V, redondo o asimétrico, vestidos con mucho vuelo en la parte inferior y pantalones tanto de tiro tanto alto como bajo.

View this post on Instagram

Have a nice week all ❤ #AngelinaJolie

A post shared by Angelina Jolie (@angelinajolie_offiicial) on

Las diferencias son las que hacen únicas y especiales a cada mujer, y si comienzas a sacar provecho a esas particulares características notarás un cambio positivo en tu vida.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...