sociedad

El musical de Broadway que arrasó con los premios Tony
  • REGÍSTRATE
18.10.2021 02:08:02
Estás leyendo: El musical de Broadway que arrasó con los premios Tony
Comparte esta nota

El musical de Broadway que arrasó con los premios Tony

Cultura

La adaptación musical de Moulin Rouge fue reconocida por su escenografía, vestuario, iluminación entre otros aspectos

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El galardón con el que se reconoce a lo mejor del teatro estadounidense es el Tony, y en la ceremonia de entrega de este año uno de los máximos ganadores fue la adaptación Moulin Rouge! The Musical que se presenta en Broadway.

La escenografía, el vestuario, la iluminación y el diseño de sonido fueron algunos de los aspectos por lo que recibieron la ovación, y es que el espectáculo que se ambienta en un club nocturno parisino de principios del siglo pasado resulta muy atractivo para la crítica y la audiencia.

El concepto original data del 10 de octubre de 1889 cuando se inauguró este emblemático cabaret situado en el barrio rojo de Pigalle, una plaza localizada en París, Francia, un hecho que coincidió con una época de grandes cambios en el ámbito social, cultural y económico en toda Europa.

Con el paso de lo años la leyenda de este lugar se fue forjando pues fue atravesando varios periodos comprendiendo noches de fiesta, teatro, cine o escenario de music-hall, todo con una arquitectura poco convencional y una decoración extravagante.

Encontrando inspiración en este recinto y todo lo que sucedía dentro de él, varios directores de cine llevaron el nombre a la pantalla grande en nueve ocasiones, siendo la más conocida la historia protagonizada por Nicole Kidman.


La cinta recibió múltiples nominaciones a diversas premiaciones como los Grammy por su banda sonora de la que se desprende el exitoso cover Lady Marmalade en las voces de Christina Aguilera, Pink, Lil 'Kim y Mýa.

El impacto que dejó en la cultura popular ha hecho que otras cantantes como Beyoncé, Celine Dion y Ariana Grande interpreten el tema, pero recientemente fanáticos alrededor del planeta han solicitado una nueva versión con estrellas como Normani, Dua Lipa y Megan Thee Stallion.

Apenas fue el pasado mes cuando la adaptación musical de Nueva York reabrió sus puertas luego de un periodo de inactividad debido a la pandemia mundial junto con otras producciones como The Lion King, Chicago y Hamilton.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...