sociedad

5 series de empoderamiento femenino que tienes que ver
  • REGÍSTRATE
20.10.2020 07:08:53
Estás leyendo: 5 series de empoderamiento femenino que tienes que ver
Comparte esta nota

5 series de empoderamiento femenino que tienes que ver

Cultura

Este movimiento ha tenido cada vez más fuerza, y una prueba de ello es el contenido que se ha creado y compartido a través de diferentes plataformas de streaming.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En un contexto donde las mujeres estamos en desventaja por las barreras estructurales de género ha nacido el término de empoderamiento femenino, un proceso en el que unimos fuerza para mostrar que somos capaces de hacer las mismas cosas que los hombres sin importar la dificultad de ello.

Lo que se busca con este movimiento es igualdad de género; de acuerdo con las Naciones Unidas no solo es un derecho humano fundamental, sino que es uno de los fundamentos esenciales para construir un mundo pacífico, próspero y sustentable. Y aunque se han conseguido avances, aún hay mucho por trabajar.

Sin embargo, la creación de contenidos que muestren una parte de la realidad de grandes mujeres que han sido perseverantes en su forma de pensar y se han defendido, son una gran fuente de inspiración para todas nosotras que a veces nos dejamos opacar ante las circunstancias.


ANNE WITH AN E

La serie canadiense cuenta hasta ahora con tres temporadas en la plataforma Netflix y se ha convertido en la favorita de muchas y muchos. Basada en la serie de novelas Ana la de Tejas Verdes escrita por Lucy Maud Montgomey te atrapa desde el inicio, la serie describe la historia de una niña huérfana que es adoptada por una pareja de hermanos, quienes querían adoptar a un niño que les ayude en la granja Green Gables. Aun con la confusión los hermanos deciden adoptar a la pequeña pelirroja que destaca por su extrovertida personalidad, imaginación e inteligencia. Anne es una pequeña líder que se enfrenta a ideas y pensamientos del siglo pasado, donde se tocan temas como las religiones, diversidad sexual, libertad de expresión y la lucha contra la discriminación racial y social.


POCO ORTODOXA

La historia está dividida en cuatro capítulos donde conocerás una parte inspiradora de la autobiografía de Deborah Feldman Unorthodox: The Scandalous Rejection of My Hasidic Roots, publicada en 2012. Sigue la huida de Etsy de una comunidad judía ultraortodoxa de Brooklyn hasta Berlín, al hogar de su madre, de la que se distanció hace mucho tiempo y no lleva buena relación. Su libertad se ve amenazada al ser buscada por su marido Yanky Shapiro y su primo, Moishe Lefkovich. La serie es protagonizada por la actriz israelí Shira Haas, una mujer que se hizo muy notoria a partir de la representación de este gran personaje.



UNA MUJER HECHA A SÍ MISMA 

Inspirada en hechos reales, la inspiradora historia muestra la vida de Madam C.J. Walker, protagonizada por la actriz Octavia Spencer, una mujer de origen afroamericano que trabaja lavando ropa, es consciente de la problemática de pelo que sufrían las mujeres afroamericanas de la época, por ello busca crear su negocio de productos de belleza para el cabello. A lo largo de los cuatro capítulos muestra como lucha ante los problemas de machismo, racismo y desigualdad de género. La mini serie se colocó como lo más visto en México y la puedes disfrutar a través de Netflix.


EL CUENTO DE LA CRIADA

Una de las series más revolucionarias de los últimos años cuenta la historia de June, una mujer atrapada en la República y trasladada a casa de un comandante para ser violada sistemáticamente. La primera temporada se encuentra inspirada en el libro homónimo de Margaret Atwood que planteaba un futuro en que las mujeres fértiles eran utilizadas como simples recipientes para proporcionar descendencia a los poderosos y tratadas como esclavas. Debido al éxito, los creadores decidieron crear la segunda y tercer temporada, las cuales han sido duramente criticadas debido a la evolución y cambio de la protagonista. Ahora, anunciaron la cuarta temporada. La serie de Hulu es emitida en HBO.


GLOW 

Para los amantes de la década de los 80, la serie muestra a un grupo de 12 mujeres que tienen la ambición de superarse y sobresalir en Hollywood ¡con un espectáculo de lucha libre! Protagonizada por Alison Brie, una de las mejores series de comedia de Netflix critica a los largo de cuatro temporadas, el sistema de actores en Hollywood.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...