sociedad

Claudia Márquez se enfrenta a un nuevo reto
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Claudia Márquez se enfrenta a un nuevo reto
Comparte esta nota

Claudia Márquez se enfrenta a un nuevo reto

SOCIEDAD HIDALGO

Mujer hidalguense, pachuqueña, miembro de una familia fundadora, asegura que no es tiempo de apostarle a la división, sino de sumar para buscar más oportunidades para todas y todos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ella ha formado una familia, con tres hijos varones, que se ha desempeñado siempre en el ámbito empresarial. Márquez es gratamente recordada por su trabajo como vicepresidenta de la Cruz Roja Mexicana en Pachuca.

En entrevista, Claudia narra cómo nació en ella la intención de ayudar a los demás. “Soy muy dedicada a la familia, a mis hijos, ya son profesionales, con una carrera; ellos son independientes y siempre los he criado en un seno familiar.

“Siempre nos hemos desarrollado en la iniciativa privada, tenemos mucho contacto con la gente, con trabajadores, vemos la necesidad de la gente. Mis hijos han crecido en esa formación y quiero brindarle ese servicio a la gente, que existan más beneficios, sé las necesidades de muchas áreas de la población”, comenta.

​Recuerda el trabajo de fundaciones como la de su papá, Mexicanos para el Mundo, la cual ha donado al estado equipo médico para las comunidades, y en coordinación, se prepara una clínica del Gobierno y la fundación lleva el equipo.

“También he estado apoyando a una fundación en la Ciudad de México que se llama Riñones de Corazón, dedicada a apoyar los trasplantes de riñón, y así hemos estado en contacto para el trabajo social”.

Gracias a su trabajo en la iniciativa privada, ha sido invitada por el partido Morena, para buscar la candidatura a diputada federal por Pachuca. “(Es) un partido que está abierto a todos los perfiles sociales. Gran parte de la sociedad en Pachuca conoce el nombre de la familia, siempre hemos estado en la trinchera empresarial”, dice.


Claudia reflexiona el por qué entrarle a la política en estos tiempos donde hay mucha polémica. “He estado involucrada con fundaciones y tenemos mucho acercamiento con la gente que pide gestiones, apoyos económicos, para estudios profesionales; muchas veces los entes de gobierno ya están saturados o es mucha la burocracia por la que se tiene que pasar para recibir la atención digna, y de parte de las fundaciones en las que he estado, me nace el buscar ayudar a la sociedad que requiere de mayor atención”.


Márquez afirma que siempre ha participado con amigos y conocidos en política, por lo que no es ajena al trabajo que se requiere para ser candidata. “Como empresaria siempre tuve invitaciones a ciertas participaciones a diferentes partidos, a apoyar amigos y siempre lo hice con mucho gusto; hoy se fijan en mí como Claudia Márquez, por eso me animé”.

La oportunidad y la experiencia en este momento son únicas. “Antes de tomar la decisión fue un tema que traté familiarmente, les platiqué de la invitación; tuvimos una charla familiar y me apoyan en todo, están conmigo. Mi familia conoce que soy una persona muy entregada cuando tomo la decisión de hacer algo y lo hago bien.

“Yo vengo a sumar, no soy una persona que deba tener un puesto político para resaltar. No me vengo a pelear con nadie. Si ustedes me invitan, quien salga electo o electa voy a participar para apoyar. Aquí lo que se necesita es sumarse, el país ya no está para divisionismos, ni el estado”, asegura.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...