personajes

“Somos Mujeres”: Las voces a favor del cambio
  • REGÍSTRATE
18.06.2021 14:07:23
Estás leyendo: “Somos Mujeres”: Las voces a favor del cambio
Comparte esta nota

“Somos Mujeres”: Las voces a favor del cambio

Personajes

Este 8 de marzo fue completamente digital, y hubo muchas nuevas opciones para alzar la voz

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Este año la conmemoración del Día Internacional de la Mujer fue 100% digital y, como Twitter es lo que está pasando y el lugar donde las personas conectan con grandes e importantes eventos, la plataforma ha sido testigo de importantes e interesantes conversaciones relacionadas a este tema.

En México, distintas organizaciones, fundaciones y, por supuesto mujeres, han compartido sus experiencias y sus conocimientos en Twitter, dando visibilidad a relatos que han sido capaces de generar cambios desde lo más privado en sus vidas, hasta masivos movimientos e iniciativas, que incluso han nacido en el servicio.

La Cana

Es así que, en esta oportunidad, La Cana (@lacanamx), ONG que busca transformar las cárceles en lugares de oportunidad y lograr la reinserción social de mujeres en prisión, se sumó al Hashtag #SomosMujeres compartiendo con sus seguidoras una Lista, donde se destaca no solo a mujeres que han empujado los límites desde sus respectivas disciplinas y estilos de vida, sino que también relevando el trabajo de organizaciones que desde distintos ámbitos trabajan arduamente por la equidad.

Equis Justicia

De igual forma Equis Justicia (@EquisJusticia), una ONG feminista que busca transformar instituciones, leyes y políticas públicas para mejorar el acceso a la justicia también compartió una Lista enfocada en organizaciones y mujeres que luchan y defienden los derechos de todas. En ella destacan la Red de Abogadas Indígenas (@RedAbogadas), la Red Nacional de Refugios (@RNRoficial), el Instituto Simone de Beauvoir (@ISBeauvoir), Intersecta (@intersectaorg), el Círculo Feminsita de Análisis Jurídico (@CirculoAnalisis), entre muchas otras instituciones. Así mismo, se pueden encontrar reconocidas mujeres como Nicole Huete (@NicHuete), Isabel Erreguerena (@isaerre), Regina Tamés (@reginatames) y Ximena Andión (@ximena_andion).

Rocío Yelitza

Por su parte, Rocío Yelitza (@RocioYelitza), Fundadora y Directora de Pamboleras (@Pamboleras) y quien forma parte del Comité Editorial de la Liga MX Femenil (@LigaBBVAFemenil) además de ser Embajadora de la FIFA, también compartió una Lista con información sobre deporte, donde destacan relevantes mujeres de Twitter, como Alexa Moreno (@alexa_moreno_mx), Maribel Domínguez (@MaribelD9) y María Espinoza (@mariaespinozatkd), entre otras destacadas del deporte femenil en México.

"Twitter ha sido un espacio para darle voz y visibilidad a mujeres que han dejado huella en el deporte mexicano y que a su vez han contribuido a abrir el camino a otras mujeres, con la finalidad de que cada día se les reconozca más por sus logros, disciplina y compromiso con el deporte que practican”, dijo Rocío.

Cada 8 de marzo, Twitter se une al Día Internacional de la Mujer. Celébralo tú también, conecta con nuevas audiencias y únete a la conversación con el Hashtag #SomosMujeres.

¿Ya las conocías?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...