sociedad

8 frases célebres de mujeres ilustres
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: 8 frases célebres de mujeres ilustres
Comparte esta nota

8 frases célebres de mujeres ilustres

SOCIEDAD MONTERREY

Algunas personalidades de la ciudad de Monterrey nos comparten frases de mujeres que han impacto en su vida.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

A lo largo de la historia, muchas mujeres han contribuido al avance de la sociedad y gracias a su esfuerzo, tenacidad e inteligencia han dejado huella. A continuación, algunas personas nos comparten su frase favorita, en las cuales sus autoras muestran las inquietudes, motivaciones y reflexiones por alcanzar un mundo mejor.


SONIA GARZA DE OCAMPO

“La frase que me gusta es: ‘Debemos decirles a nuestras jóvenes que sus voces son importantes’, de Malala Yousafzai, y en especial me gusta este mensaje porque representa el contribuir a un mejor mundo e igualitario, y también lleno de oportunidades en donde las mujeres puedan desarrollarse plenamente en lo que decidan; creo que si la mujer tiene independencia económica, puede tener una mejor vida”.



VERO LEPELEY

Marilyn Monroe dijo: ‘La vida es corta, sonríele a quien llora, ignora a quien te critica y sé feliz con quien te importa’, me parece fascinante esta frase porque detrás de cada mujer existe una historia que la convierte en toda una guerrera”.


CRISTINA MONTFORT

“Para mí es interesante esta frase: ‘El primer amor de una mujer debería ser el amor propio’, de Gene Tierney, porque el pensar de esta forma me ha impulsado a lograr mis metas, tanto personales como profesionales, me he dado cuenta que mi felicidad depende de mí y no de los demás, y que al amarme primero a mí misma es la mejor forma de poder amar a los demás”.


MARUCHA PATRÓN DE JUNCO

“Yo me identifico totalmente con esta frase: ‘No veo la miseria que hay, sino la belleza que aún queda’, de Ana Frank, y la aplico todos los días de mi vida y en cada momento. Prefiero ver siempre lo bonito en lugar del punto negro y trato de que cada detalle, por muy pequeño que sea, vaya sumando alegría en mi vida y gozarlo intensamente”.



MARÍA LUISA VILLARREAL DE RAMÓN

“A mí me encanta esta frase: ‘La vida sería tan maravillosa si supiéramos qué hacer con ella”, de Greta Garbo, esta reflexión existencial es muy importante porque la vida es maravillosa y si está en nosotros poder hacerla, todo será mucho mejor”.


CARLA GUTIÉRREZ

“La frase: ‘Only when we are brave enough to explore the darkness we will discover the infinite power of our light’, de Brené Brown, me gusta porque me llena de esperanza, me recuerda que ser vulnerable está permitido, que vivir momentos retadores o de dolor, terminan siendo un gran tesoro para nosotros mismos”.


LUCY TAHA DE FERNÁNDEZ

“En especial me gusta mucho esta frase: ‘La educación es el principal vestido para la fiesta de la vida’, de Carolina Herrera, porque pienso igual que ella, ya que una persona bien educada es bienvenida en todos lados”.


MARA SEPÚLVEDA

“La autora que me sorprende es Virginia Woolf. Sus obras son un mundo maravilloso de cuestionamiento más allá de cualquier época. Algunos de sus libros que he leído son: Orlando, Una Habitación Propia, Las Olas y la Señora Dalloway; en este último me fascina la interacción de las voces internas de cada uno de los personajes. Se sitúa en la ciudad de Londres y se desarrolla en el cambio del término de la guerra. El comienzo de la novela es así, con el desarrollo del primer monólogo: ‘La señora Dalloway dijo que ella misma compraría las flores …’. En mi vida diaria aplico el diálogo interno y pausas de silencio donde generalmente encuentro las respuestas”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...