Estás leyendo: Jerry González nos platica sobre su pasión por los videojuegos
Comparte esta nota

Jerry González nos platica sobre su pasión por los videojuegos

SOCIEDAD MONTERREY

Platicamos con Jerry González, CEO de Estral Esports y nos contó sobre su pasión por los videojuegos y las competencias internacionales a las que asisten

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Apasionado de los videojuegos, Jerry González es CEO de Estral Esports, importante plataforma virtual en la que recluta a jugadores y se encarga de manejar todas sus jugadas, además de buscar nuevos juegos y seguir creciendo más para las competencias internacionales. Lo entrevistamos y nos platicó sobre lo que esta modalidad deportiva le ha dejado.

Jerry González

¿Cómo fue que iniciaste en el gaming?

Mi vida en los videojuegos empezó por ahí del 2001, empecé jugando Tibia con mis amigos. Algunos años después me metí mucho en el Call of Duty, en esos tiempos era el Black Ops. Seguí jugando y después conocí el League of Legends que me llevó a crear Estral Esports junto con mi hermano Arturo González. Soy el CEO del equipo. El puesto consiste en reclutamiento de jugadores, búsqueda de juegos nuevos y manejo de los jugadores. Lo que más me gusta es, que a lo largo del tiempo he tenido la oportunidad de conocer gente de otros lados del mundo con culturas diferentes.

Esto es algo relativamente nuevo, ¿qué pensaron tus familiares y amigos cuando decidiste dedicarte de lleno a los videojuegos?

La verdad es que todos ellos apoyan este nuevo trabajo, han estado conmigo hasta en eventos presenciales, tanto mi familia como mi esposa. Les agrada y entienden que es algo nuevo que probablemente pueda tener mucho crecimiento. En mayo del 2019 empezó como una idea de hacer un equipo competitivo, después todo fue como una bola de nieve, empezamos a estar en diferentes juegos y el equipo creció demasiado. Empezamos a conocer las diferentes escenas y a involucrarnos en ellas.

¿En qué consiste y cómo está conformado tu equipo Estral Esports?

Estral Esports está conformado actualmente de cinco juegos diferentes. League of Legends es un juego de estrategia, Rainbow 6 Siege, Counter Strike Global, Free Fire y un juego nuevo que se llama Valorant. Contamos con alrededor de 30 personas entre diferentes juegos y staff. En Estral nos enfocamos mucho en la formación de los chavos, ya que muchos de ellos son menores de 20 años de edad. Trabajamos mucho con lealtad, honestidad y convicción.


¿Cómo se preparan los jugadores y cómo es el ambiente que se da entre todos ustedes?

Actualmente contamos con nuestra Gaming House, en Monterrey. Contamos con 12 personas, entre jugadores y staff. Su rutina diaria es jugar solo Q (partidas personales abiertas), después la hora de entrenamiento contra otras organizaciones. La adrenalina al jugar o al ver a los chavos jugar, es demasiado entretenida. Tratamos de siempre mantener un respeto dentro de los jugadores, pero a lo largo de este año algunos de ellos que ya no están con nosotros siguen siendo buenos amigos. En esta escena hay dueños de todos lados del mundo y muchos de ellos se han convertido en grandes amigos míos.

¿Cuántas horas inviertes y de qué forma puedes saber si estás haciendo bien tu trabajo?

El tema del gaming es mucho de noche, mi trabajo personal lo hago de nueve y media hasta las seis de la tarde, después en las noches es donde se activa el mundo gamer. Básicamente las horas que invierto en esto son alrededor de siete al día, acabamos normalmente a la una de la mañana, ya que acabaron entrenamientos y partidas. En su gran mayoría se usan computadores gamers de alto rendimiento, y en Free Fire es un juego Mobil.


¿Cada cuánto tiempo compite Estral Esports y en qué se basan para realizar la planeación o rol de juegos?

Cada uno de estos tienen sus ligas, algunos juegos son entre semana y los otros los fines de semana. La planeación del juego es lo mismo a cualquier otro deporte, el scouting al equipo rival de la semana es esencial en éste. En cuanto a los premios, son dependiendo la competencia, en todas los prize pool son diferentes, muchas de ellas consisten en temporadas regulares, esos son unos premios que te llevan a mundiales con otra suma de premios.

¿Cuál es el nivel o el ranking en el que se encuentra actualmente Estral Esports y por qué crees que estén en ese lugar?

Es complicado poder rankear Estral Esports, ya que estamos en muchos juegos diferentes, pero por ejemplo, en Gears of War llegamos a ser los mejores de LATAM y número dos del mundo. Considero que Estral Esports está dentro de las mejores organizaciones de Latinoamérica.

Jerry González

¿Cómo son las convocatorias que haces para reclutar jugadores y qué necesita la gente para dedicarse a un trabajo como el tuyo?

Se pueden hacer convocatorias abiertas en redes sociales, pero también puedes hacer scouting de jugadores en los leaderboards o en otras ligas alrededor de LATAM. Realmente lo que alguien necesita para esto es simplemente tener la pasión en los Esports, es muy desgastante y demasiado complicado al momento de formar los rosters. Es un trabajo muy divertido, pero también demandante día a día, ya que salen cosas nuevas.

¿Consideras que hay más hombres que mujeres dentro deL ÁREA GAMING?

Sí, es un tema, ya que la industria en un principio se enfocó más en los hombres, pero no cierra la posibilidad que las mujeres puedan entrar, de hecho las categorías son mixtas y abiertas para ambos sexos. En marzo, Estral tenía un equipo en Gears of War que era conformado por puras mujeres.


¿Qué opinas de la industria de los videojuegos y de las competencias

deportivas virtuales?

El 2020 se suponía que sería el boom de los videojuegos, la industria está creciendo demasiado en estos momentos. Siento que en unos años esta industria va a ser demasiado grande. Las competencias deportivas son una necesidad para todo videojuego, ya que los juegos necesitan jugadores profesionales para probar lo que le llega al público general. Me encanta la industria de los videojuegos, espero que en unos años pueda crecer tan fuerte como los demás deportes. De hecho, en varios países del mundo ya es hasta más vista que el futbol y basquetbol, entre otros deportes.

Javier González

PRÓXIMA META

A Jerry González y a su equipo les gustaría este año en League of Legends ascender a la LLA (Liga Latino Americana), así como también en Rainbow 6 aspirar a estar en el Invitational (mundial) Además, en Counter Strike quieren sacar el boleto para representar a Latinoamérica en Moscú.

NO TE PIERDAS LAS MEJORES JUGADAS

Sigue en línea los pasos y las estrategias de Estral Esports y de Jerry González a través de sus redes sociales.FACEBOOK | @estral.esportsTWITTER | @estral_esports | @estjerry1INSTAGRAM | @estral_esports


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...