sociedad

Inauguran nuevo laboratorios de nutrición
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Inauguran nuevo laboratorios de nutrición
Comparte esta nota

Inauguran nuevo laboratorios de nutrición

Sociedad Puebla

La Anáhuac Puebla celebró la inversión de cinco millones de pesos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los laboratorios están dotados con equipos tecnológicos de vanguardia que le permitirán a los universitarios tener una experiencia formativa diferente, ajustada a los retos profesionales actuales.

Dentro del equipamiento de los laboratorios, se encuentran un BodPod de última generación, y únicamente la Universidad Anáhuac Puebla a nivel regional cuenta con uno de esta naturaleza.


Este equipo representa el gold standard, es decir, la técnica validada a nivel de investigación para el análisis de la composición corporal en personas de todas las edades; sanas y enfermas; en deportistas y gestantes. El acto protocolario de la inauguración, fue encabezado por la Presidenta del Sistema DIF Municipal de Puebla, Mtra. Liliana Ortíz Pérez, el Presidente del Consejo Empresarial de Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, el Rector de la Universidad, Mtro. José G. Mata Temoltzin, Padre Manuel Reyes, la Vicerrectora Académica, Claudia Núñez Bedirri y la Directora de la Escuela de Ciencias de la Salud, Dra. Christelle Genestier Tamborero, así como integrantes del Comité Rectoral, jefes de enseñanza de algunas instituciones hospitalarias, consejeros de la Escuela de Medicina y personal académico de la universidad. 

La directora de la Escuela de Ciencias de la Salud, Dra. Christelle Genestier Tamborero, compartió que: “los laboratorios de nutrición, representan la entrega, fuerza de trabajo en equipo y compromiso de los alumnos, haciendo de la Universidad Anáhuac Puebla, una casa de estudios generadora de soluciones, a partir de la calidad humana y académica de sus alumnos, docentes y aliados estratégicos”.



Por su parte, el rector José G. Mata Temoltzin, reflexionó “Esta no es una inauguración de un espacio universitario más, sino de unos laboratorios donde estarán sucediendo cosas que esperamos puedan impactar en la reflexión de las personas, para que tomemos una decisión de dejar de consumir aquello que no nos alimenta el alma y podamos elegir aquello que nos nutre en profundidad para ser siempre mejores personas”. 

Los laboratorios de la Anáhuac Puebla, serán un componente esencial para la formación de profesionales capacitados y competentes, seres humanos integrales, inspirados, comprometidos y decididos a contribuir a la sociedad en la prevención y manejo de múltiples enfermedades desde la perspectiva de la alimentación y la nutrición, capaces de aportar soluciones como líderes de acción positiva.


¿Qué se inauguró en la Anáhuac Puebla?

• Dos laboratorios dedicados a la evaluación nutricional y a la preparación de los alimentos.

• lnversión económica de cinco millones de pesos, en equipos de tecnología de punta, adecuación y equipamiento de espacios.

• Sistema de audio y video que amplían la interacción docente.

Cámaras de Gesell para retroalimentar las actividades de los alumnos.

• Laboratorio de Evaluación Nutricional. Cuenta con una serie de equipos de medición, dentro de los que se encuentran un BodPod de última generación, y únicamente la Universidad Anáhuac Puebla a nivel regional cuenta con uno de esta naturaleza. Este equipo representa el gold standard, es decir, la técnica validada a nivel de investigación para el análisis de la composición corporal en personas de todas las edades; sanas y enfermas; en deportistas y gestantes.

Laboratorio de Preparación de los Alimentos. Dotado con todo un sistema complejo audiovisual que le permite tanto al docente como al alumno diversificar las estrategias de enseñanza y de aprendizaje.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...