sociedad

Descubre los hábitos saludables de Ana Karen Eddy
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Descubre los hábitos saludables de Ana Karen Eddy
Comparte esta nota

Descubre los hábitos saludables de Ana Karen Eddy

SOCIEDAD HIDALGO

Licenciada en Nutrición y Ciencia de los Alimentos por la Universidad Iberoamericana Puebla, la joven profesionista nos da algunos consejos de alimentación y nos cuenta sobre su experiencia laboral.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Al principio, ella quería a estudiar en la Ciudad de México, pero por temas de seguridad, sus papás decidieron que Puebla era una mejor opción. "Cuando fui a visitar la universidad por primera vez, me encantaron las instalaciones y sobre todo el plan de estudios", confiesa.

¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?

Poder ayudar a todos mis pacientes para que puedan cambiar su estilo de vida, sus hábitos alimenticios y logren tener una vida más saludable. Me encanta ver todo su progreso y cómo poco a poco se van sintiendo mucho mejor con ellos mismos.

¿Cuál sería tu mejor consejo para alguien que quiere estudiar nutrición?

Que primero revisen muy bien el plan de estudios e investiguen todo sobre las materias. Estudiar nutrición no es fácil, no solo es mandar una dieta de lechuga y verduras. En la carrera se ve bioquímica clínica, patologías y fisiopatologías. También les recomiendo que vayan con un nutriólogo y él les cuente su experiencia, y si tienen oportunidad, estén en alguna consulta para ver todo lo que se debe hacer.a

¿Te especializas en alguna patología?

Por el momento no, mis consultas son para el público en general, excepto niños. Estoy pensando en hacer próximamente la maestría en Nutrición Clínica, donde se ven las patologías más a fondo: hipertensión, diabetes, obesidad, etc.

¿Dónde pueden encontrarte?

Durante esta cuarentena he estado dando consultas en línea. Actualmente estoy muy enfocada en mi consultorio ubicado en la Torre Médica H, en Tulipanes. Además, también doy consulta en Torre Prismas en Zona Plateada y colaboro en la Clínica Anthea, en el área de nutrición.

¿Cuáles son tus mejores tips para llevar una vida saludable?

Comer frutas y verduras, hacer ejercicio mínimo tres veces a la semana, tomar dos litros de agua al día, dormir mínimo ocho horas y evitar el consumo de comida chatarra y alimentos altos en azúcar.

b

¿Cuál es la importancia del ejercicio en nuestra vida?

Hacer ejercicio en las mañanas hace que tengas mucha más energía para todo el día, liberas endorfinas, activas tu cuerpo, tu estado de ánimo cambia y evitas enfermedades cardiovasculares. 

¿Cuáles son los alimentos que recomiendas consumir para mantener nuestras defensas altas y evitar enfermedades?

 Cítricos como limón y naranja, kiwi, jengibre y cúrcuma, que es antiinflamatoria y ayuda mucho al aparato digestivo. Recomiendo las hojas verdes, prepararnos ensaladas con lechuga, chayote, espinaca, ejote, nopal, etc. son una excelente opción. 

Hasta el momento, ¿cuál ha sido uno de los casos más exitosos que has logrado profesionalmente? 

Durante esta cuarentena me llegaron dos pacientes muy importantes. El primero fue una señora de aproximadamente 54 años con daño hepático, menopausia y problemas en su vesícula biliar. Lleva dos meses en plan de alimentación y le ha ido muy bien, ha mejorado mucho y su operación se puso en pausa gracias a su cambio de hábitos. El segundo se trata de una paciente que en un mes bajó más o menos seis kilos y sus medidas también disminuyeron gracias a su compromiso y dedicación. 

¿Qué opinas de la dieta keto que ahorita está muy de moda? 

Yo no estoy en contra de ella, pero para mí no es la mejor. Pones en un nivel alto el porcentaje de grasa y el de hidratos de carbono en un nivel muy bajo. Para mí la mejor dieta es la que tiene los porcentajes adecuados de cada macronutriente sin restringirse de ningún alimento. Al final ese tipo de dietas, si no las llevas bien y con un profesional, te da el efecto rebote y terminas ganando más peso del que ya tenías. Para mí es mejor una dieta que incluya alimentos de todos los grupos. 

¿Cuándo es momento ideal para acudir con un nutriólogo? 

Desde pequeños es necesario acudir con un nutriólogo, para que se comiencen a formar buenos hábitos alimenticios y se tomen las mejores decisiones a la hora de elegir qué comer desde una corta edad. Desafortunadamente, la mayoría de las personas van a un nutriólogo hasta que el doctor les advierte sobre un problema grave de salud y necesitan cambiar su alimentación, pero a veces por desgracia ya es demasiado tarde.

“NO HAY NADA MÁS GRATIFICANTE PARA MÍ QUE VER LA CARA DE MIS PACIENTES FELICES, SALUDABLES Y CÓMODOS CON SU CUERPO”.

¡Síguela!

Instagram: @anaea.5


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...