Estás leyendo: Victoria Martínez, sus secretos para lucir un cuerpo de verano
Comparte esta nota

Victoria Martínez, sus secretos para lucir un cuerpo de verano

SOCIEDAD MONTERREY

Llevar un estilo de vida saludable se ha vuelto un hábito para Victoria Martínez, quien con más de 150 medallas y trofeos nos revela como ha logrado convertirse en una triatleta por excelencia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El hacer ejercicio, comer saludablemente y tener buenos hábitos, ya son parte de la rutina diaria, sin embargo no todos llevan un estilo de vida saludable al 100 porciento, y eso lo sabe muy bien Victoria Martínez, quien estudió la Licenciatura en Nutrición. 

“Siempre fui muy delgada y deportista, así que quería conocer cómo compensar las demandas energéticas en el balance de los alimentos, por esta razón estudié Nutrición. Mi exigencia en la alimentación empezó cuando llevaba a la par mis dos carreras, en la Carmen Romano, Bellas Artes, y en la Facultad de Nutrición, junto con la compañía de danza, lo cual yo ya bailaba de manera formal durante mi carrera y necesitaba darlo todo energéticamente en cada una de ellas”, nos compartió.

Victoria Martínez

“El ejercicio es mi carga energética del día a día, ya que me mantiene en balance emocional, sensación de logro y orgullo por alcanzar determinadas metas”.

Victoria tiene todos los conocimientos de la buena alimentación, los aplica en sí misma y eso le gusta compartirlo con sus familiares, amigos y pacientes, a quienes les inculca siempre el amor por el cuerpo. 

“Cuidar mi cuerpo significa para mí, respeto y amor propio, es disfrutar de un bienestar físico y mental. Mi alimentación es balanceada, consumo de todo un poco, no manejo ningún tipo de dieta, solo trato de mantener las porciones adecuadas, energética. Mis alimentos varían, pero prácticamente mi menú diario es muy balanceado y equilibrado, nada de excesos ni deficiencias en algunos de los macronutrientes. Las vitaminas son la base de mi día a día junto con algunos antioxidantes, colágeno, proteína en polvo, electrolitos y minerales”, mencionó.

La nutrióloga tiene sus rutinas de entrenamiento físico bien establecidas como nadar, correr, realizar ciclismo y hacer ejercicios funcionales de resistencia, siempre acompañados de una buena alimentación totalmente limpia para mantenerse sana y activa. 

“El hacer ejercicio y alimentarse bien son elementos que determinan la salud en general de la persona. Son demasiados los beneficios que te ayudarán a mantener tu peso y reducir riesgos de salud, a tener mucho más energía, aumentar tu autoestima y tener una vida más longeva”, agregó.

Victoria Martínez


Sin duda, todo lo que Victoria ha aplicado a lo largo de su vida son solamente buenos hábitos, logrando así el éxito, de la mano de Victality, un espacio donde motiva a las personas para que lleven un estilo de vida saludable como el de ella, fijándose metas reales para superarse y tener un mejor autoestima, además de lucir un cuerpo envidiable. 

“Victality es un centro de nutrición personalizado donde somos de la idea que una dieta es algo pasajero, por eso nuestro objetivo es ayudarte a que lo pasajero, dure de por vida. Aprende a comer y a conocer tu metabolismo de manera permanente y no temporal. No es fácil cambiar de hábitos, pero todo lo difícil empieza por un pequeño gran paso, logrando un óptimo estado de salud y rendimiento, tanto en lo habitual como en el aspecto deportivo. 

"Cada paciente es un mundo diferente, adaptamos cada plan según las necesidades nutricionales y metas de cada uno. Ser inspiración para muchas mujeres es mucho compromiso, el mantenerse siempre motivado, de ahí surge la disciplina y, claro, un gran honor poder ayudar y ser parte de metas de muchos de mis pacientes. El deporte es un estilo de vida”, concluyó.

Victoria Martínez

“Las mujeres pueden llegar a tener un buen cuerpo agregándole mucha pasión a alguna disciplina de ejercicio y llevando una alimentación saludable con mucha constancia”.


SUS ALIADOS FAVORITOS

MARCAS: Tenis para correr elijo siempre Nike Zoom, y de entrenamiento prefiero Adidas y Nike.

ROPA: Para correr Nike, para ciclismo Poc y para natación Speedo.

SNACKS: Yogurt griego con frutos rojos y granola, avena con manzana, licuado de berries con proteína y canela.

INFLUENCERS: Senada Greca, Kelsey Wells, Richard Duchon y Tavi Castro, los admiro por su disciplina y constancia.


SUS TIPS

Siempre recomiendo a mis pacientes que se tomen un tiempo al día para ellos y tener esa desconexión del estrés y labores diarias, y así recargar energías de nuevo. 

Dar el primer paso no implica horas en el gimnasio o prácticas de rutinas, lo mejor es empezar con prácticas muy sencillas como caminar 30 minutos.

Victoria Martínez

LOS 10 SECRETOS DE VICTORIA PARA LUCIR UN CUERPO DE 100

1. Hacer conciencia de nuestra realidad como medidas o peso extra por el cual estamos atravesando y queramos combatir. Pésate, tómate medidas y fotos, visualiza tus necesidades.

2. Ponte metas a corto plazo, plasma fecha de tu viaje o evento para lucir bikini y comprométete contigo mismo.

3. Estructura tu alimentación de manera adecuada. Apóyate con un buen menú semanal bien estructurado de acuerdo a tus necesidades.

4. Arma tu rutina semanal de ejercicio y comprométete con un horario, procura salir de lo rutinario y de tu zona de confort.

5. Que tus metas sean visibles. Después de tener muy claras tus metas, ponlas en algún lugar que te recuerde tu motivo. Saca esa foto favorita de medidas ideales o aquella que tomaste recientemente donde te decepciona actualmente verte así.

6. Evita el consumo de snacks con mucha grasa o azúcar simple, como cafeína, así como productos de moda procesados.

7. Evita el ayuno o saltarte algún tiempo de comida, no dejes pasar más de cuatro horas sin consumir algún alimento.

8. Mantente ocupado, no te obsesiones las 24 horas con tu régimen y conteo de calorías, solo actúa y deja que los resultados fluyan.

9. No te peses todos los días, fija un día a la semana y en ayunas.

10. Mantente en el presente, no cometas excesos nutricionales, no elimines los carbohidratos ni hagas una dieta excesivamente hipocalórica.


SUS NÚMEROS

  • 17:53 minutos en tiempo de un 5k
  • 150 aproximado en medallas y trofeos
  • 70.3 Kilómetros es su mejor record
  • 4:44 horas en las que recorrió 70.3kms


La puedes encontrar en Instagram como @victoriamtzg.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...