sociedad

Los propósitos y rituales de los sampetrinos para el año nuevo
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Los propósitos y rituales de los sampetrinos para el año nuevo
Comparte esta nota

Los propósitos y rituales de los sampetrinos para el año nuevo

SOCIEDAD MONTERREY

Que mejor manera de recibir el 2021, que con buenos propósitos, deseos y rituales para que sea un año de éxito para todos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Despedir el año con buenos propósitos y siguiendo rituales la noche del 31 de diciembre son solo algunas de las costumbres que la gente realiza para asegurar un Año Nuevo lleno de felicidad, prosperidad y salud, es por eso que reconocidos personajes de la ciudad nos comparten sus deseos, momentos de reflexión sobre lo ocurrido en este año que termina, nuevas metas y rituales para lograr un año mejor.

Susana Altamirano

“Todo diciembre me la he pasado más que en ritual, en la costumbre de meditar dos veces al día sembrando intenciones, trabajando en mi visualización y, sobre todo, en confiar que todos venimos a ser felices y con esa seguridad vivir y agradecer los acontecimientos diarios. Despido el año con copal y sándalo, prendo mis velas de intenciones y a esperar sorpresas”.

-SUSANA ALTAMIRANO

Fede del Real

“La tradición que tengo con mi hermana para despedir el año es repartir regalos, juntamos cartas de niños con ayuda de padrinos y gente que nos las recibe, ya después vamos y se los repartimos a las escuelas necesitadas”.

- FEDE DEL REAL


Vivi Muñoz


“Para Año Nuevo acostumbramos pasarla en familia, tradición de hace más de 10 años, y ahora viajamos a San Antonio. Nos juntamos dos o tres familias muy queridas en estas fechas y jugamos dinámicas padres, nos comemos las uvas a la medianoche, y un día antes siempre hay un juego de futbol americano al que normalmente vamos, pero este año obviamente no iremos, además, este es el último año que tengo de soltera, y no sé si siga con la tradición con Jorge en 2021”.

- VIVI MUÑOZ

Bárbara Herrera Garza


“Son tiempos diferentes, son tiempos desafiantes, en los que valoramos la vida, la familia, la salud y los amigos. Lo verdaderamente importante”.

- BÁRBARA HERRERA DE GARZA

Gilberto L. Rodríguez

“Mi principal deseo es tener cuanto antes vacunado a mi papá, ya que tiene 94 años y es quien más nos preocupa en la familia. Y obviamente, que esta pandemia termine y nos permita a todos volver a tener una vida normal”.

- GILBERTO L. RODRÍGUEZ

Claudia Ibarra


“Deseo que este sea el principio de un gran año y que con su magia envuelva nuestra vida con las más lindas bendiciones que el Niñito Jesús nos ha traído, que son la familia, los amigos, la salud, el amor, las sonrisas, la ternura, la empatía y solidaridad, la comprensión y compasión, además de la hermandad y tantos aprendizajes que este año nos ha enseñado a valorar lo realmente importante de la vida. Tengamos el corazón abierto para recibir con amor y gratitud las maravillas que Dios tiene preparadas para sorprender a cada uno de nosotros, que sepamos superar unidos cada reto y siempre tengamos motivos para sentirnos muy felices y sonreír”.

-CLAUDIA IBARRA

Anita Brunel


“Mis mejores deseos para todo el mundo esque a pesar de la pandemia podamos terminar felices este año y pidiéndole a Dios Nuestro Señor que el 2021 venga lleno de salud, felicidad, alegrías y muchas bendiciones para todos”.

- ANITA BRUNELL

​​

Juan Carlos Casado


“Aunque parezca increíble, pediría como deseo seguir desarrollando y fortaleciendo las enseñanzas y lecciones que nos ha traído este 2020”.

- JUAN CARLOS CASADO


Yael Sandler


“En Año Nuevo, mi familia y yo acostumbramos como tradición comernos las 12 uvas, y por cada una pedir un deseo”.

- YAEL SANDLER DE COHEN


Ale Valdés

“Este año inicié una práctica que se llama Sadhana, la cual consiste en comprometerte por 11 días contigo misma, y en la que haces una meditación, una práctica de yoga o algo sencillo, pero todo enfocado en tu bienestar. Es para conectar conmigo, siempre con la intención de soltar todo lo que quiero dejar y lo que no me sirvió este año, llevarme todo lo bueno y lo aprendido para el próximo”.

- ALE VALDÉS


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...