estilo de vida

Las noticias que nos hicieron sonreír en 2020
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Las noticias que nos hicieron sonreír en 2020
Comparte esta nota

Las noticias que nos hicieron sonreír en 2020

ESTILO DE VIDA

Un recuento con las good news que nos reconfortaron el alma en medio de la contingencia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

No todo ha sido tan terrible en este año catastrófico, las buenas noticias también se hicieron presentes en este 2020, especialmente en estos últimos días al comenzar la distribución de la tan esperada vacuna para el COVID-19.

¡TENEMOS VACUNA!

Fue el 27 de febrero que se registró oficialmente el primer caso positivo de COVID-19 en México y no teníamos la menor idea de lo que estábamos a punto de enfrentar. Conforme pasaron las semanas las cifras de contagios aumentaron en todo el mundo y la llegada de una vacuna era algo que no se vislumbraba para este 2020. Los principales laboratorios iniciaron investigaciones exhaustivas, y fue a principios de diciembre que se confirmó que, tras meses de prueba, Pfizer estaba listo para distribuir la vacuna. El primer lote llegó a nuestro país como regalo de Navidad, justo el 23 de diciembre, para ser aplicado al personal médico que combate en primera línea esta enfermedad.

HACE HISTORIA

El triunfo de Joe Biden en las elecciones para presidente de Estados Unidos fue más allá de quitar a Donald Trump del mapa, también representó el nombramiento de la primera mujer, la primera persona negra y la primera asiático-americana electa vicepresidente. Kamala Harris lidera una oleada de pioneras, desde Sarah McBride, quien fue electa como la primera senadora transgénero de un estado, hasta Jen O’Malley Dillon, quien se convirtió en la primera mujer en dirigir una campaña presidencial ganadora para el partido demócrata, así como un récord de personas LGBTQ+ electas en el Congreso.


NACE UN BEBÉ PANDA

Por todos es sabido que los pandas no son una de las especies más pasionales, lo que los ha puesto en peligro de extinción. Después de años de intentos, los criadores del zoológico Ocean Park en Hong Kong anunciaron que finalmente una pareja de pandas trajo al mundo a un tierno bebé panda.

SE RECUPERA LA GRAN BARRERA DE CORAL

La ausencia de turistas contribuyó en gran manera a este acontecimiento, aunado a un trabajo de investigación realizado por los empleados de Passions of Paradise quienes plantaron miles de nuevas piezas de coral como parte de una colaboración entre investigadores y profesionales del turismo que comenzó el año pasado. A la fecha es impresionante la regeneración de la Gran Barrera.


SALVA A SU ESPECIE

A principios de este año se tenía registro de la existencia de menos de 20 tortugas gigantes de Galápagos en todo el mundo, una de ellas tiene más de 100 años y vive en el zoológico de San Diego, lugar con el que comparte nombre. Diego fue llamado para una misión importante, salvar a su especie. Así que fue llevado a Galápagos a un programa de crianza, en donde logró ayudar con el nacimiento de más de 800 miembros nuevos de su especie.


¡REGRESAN LAS BALLENAS A NY!

Si bien desde el 2019 ya se sabía que las ballenas estaban de vuelta en la costa de New York, fue hasta este año que se les vio de nuevo nadar por ahí con total alegría, una de ellas fue nombrada Jerry. Esto fue posible gracias a la renovación del platón en el Río Hudson, lo cual llenó de nutrientes sus aguas, haciéndolas atractivas para esta especie.


ADIÓS AL CARBÓN

En abril, Suecia se convirtió en uno de los tres países europeos en dejar de quemar carbón para obtener energía, cuando cerró la planta de Värtaverket de Exergi AB en Estocolmo, y unas semanas más tarde se sumaron a la iniciativa empresas en Austria. Ambas naciones se unen a Bélgica en la vanguardia de una Unión Europea con energías limpias. Para 2025, se espera que otros siete miembros de la UE eliminen las fuentes de energía de carbón.

PREMIO GORDO

A finales de octubre cuatro héroes canadienses recibieron la sorpresa de su vida. Ellos son empleados del Hospital Real Colombino en New Westminster, Columbia Británica, y tenían un pasatiempo en común, comprar billetes de lotería. La suerte estuvo a su favor y pegaron con 6 millones de dólares.


NUEVO RÉCORD GUINESS

Si no te suena el nombre de Nadub Gull déjame decirte que es conocido como el Rey de las Matemáticas, pues con solo 10 años logró imponer un récord mundial Guinness por responder 196 operaciones de multiplicación y división en un minuto. El pequeño comentó que practicó durante más de una hora al día en Times Tables Rock Star, un juego de computadora donde los usuarios ingresan las respuestas a preguntas de matemáticas.


DIGNO DE ADMIRAR

El inicio de la pandemia nos regaló la maravillosa historia de Tom Moore, un condecorado veterano de la Segunda Guerra Mundial que decidió celebrar sus 100 años de una manera muy especial, recaudando fondos para el Servicio Nacional de Salud. Él se propuso dar 100 vueltas en su jardín y, con ello, juntar mil libras; rápidamente superó su meta, y para el día de su cumpleaños, la cifra superaba los 32 millones de libras, algo así como 42 millones de dólares. En julio, el centenario fue nombrado caballero por la Reina Isabel II, en la primera ceremonia de nombramiento con distanciamiento social.


SAMPETRINOS DE BUEN CORAZÓN

Las buenas obras se replicaron también en la comunidad, que unió fuerza para hacerle frente a la contingencia a través de innovadoras iniciativas.

GRILLO SADA

Uno de los primeros en levantar la mano en esta pandemia fue Grillo Sada, quien entregó donativos económicos a meseros y trabajadores de los restaurantesque dejaron de recibir comensales por el decreto de confinamiento.

COCINAMOS MONTERREY

Lidia Elizondo Himes, Thelma Cora Garza y Gretta Villarreal, encabezan esta iniciativa que a la fecha ha llevado comidas a más de 15 mil personas que se encuentran en situación vulnerable debido a la disminución de sus ingresos a consecuencia de los efectos del COVID-19.


ARTE X DESPENSAS

Este proyecto se realiza de la mano con Cocinamos Monterrey, quienes fueron los encargados de distribuir los recursos entre los más necesitados. Consiste en adquirir obras de arte originales de reconocidos artistas a cambio de un donativo, equivalente a cuatro despensas.


MOCHILAS DE CARIÑO

A unas semanas de terminar 2020 surgió en redes sociales esta campaña para apoyar a los migrantes con mochilas equipadas con los elementos necesarios para su viaje a través de nuestro país, chamarras, artículos de limpieza, despensa y cubrebocas.


#UNFUTUROPARATODOS

Este movimiento fue impulsado por la marca Folklor.co y consistió en la venta de mascarillas elaboradas por artesanos, con el propósito de reactivar su economía en los momentos de mayor contingencia.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...