sociedad

Luis Molina; nueva era deportiva
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Luis Molina; nueva era deportiva
Comparte esta nota

Luis Molina; nueva era deportiva

SOCIEDAD ESTADO DE MÉXICO

El campeón del frontenis es uno de los pelotaris más jóvenes del Estado de México, en entrevista nos revela su experiencia como medallista mundial.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un hombre apasionado, alegre y muy tenaz así se describe Luis Ramón Molina Villavicencio, el atleta que logró consolidarse como el máximo exponente del frontenis en México y el mundo tras conseguir con gran disciplina la presea dorada durante los juegos panamericanos de Lima 2019. Actualmente tiene 24 años, es pelotari por pasión y politólogo de profesión. Su carrera en el deporte comenzó desde que tenía 8 años, influenciado por el gusto y la pasión de su padre hacia ese deporte, Luis ingreso en la categoría infantil “A”.


“Cuando era pequeño recuerdo que mi padre me llevaba al frontón y eso despertó mi curiosidad, yo veía los muros y decía ¿qué es lo que se juega, que se hace o porqué pasan tanto tiempo ahí?, conforme crecí fui entendiendo la cuestión deportiva lo cual me cautivo y desde ahí no he vuelto a salir”, expresó.


Luis tiene muy grabado su primer torneo en León, Guanajuato en julio de 2005 pues logró darse cuenta de la realidad de un mundo verdaderamente competitivo. Confiesa que durante el juego llevaba una buena racha, mismo que le permitió llegar a la final, sin embargo; no fue suficiente, al sentir nervios de saber que había algo en juego falló. Para él esto significo mucho al convertirse en un reto de mejora personal. “En esa ocasión subí al pódium con un segundo lugar, tuve sentimientos encontrados porque yo sabía que lo tenía, que estaba ahí y que se estaba dando todo y no tenerlo fue una lección que más tarde me llevó a ser campeón nacional”, argumentó.


Este talentoso deportista ha participado en cientos de torneos, entre ellos algunos internacionales. estuvo en 4 mundiales Sub-22, fue campeón del mundo en 2016, subcampeón del mundo en 2017, en el 2018 campeón mundial absoluto y obtuvo el tercer lugar en los juegos panamericanos 2019 en Lima, Perú.

El último torneo donde participó fue en el Club España en febrero de 2020 y espera pronto regresar a las canchas.


“Hay que tener conciencia de la responsabilidad que implica subir al pódium, representar a un país y de tener la bandera a hombro, no es cualquier cosa, es un peso muy fuerte. Pero cuando ganas, cuando te sabes satisfecho y sabes que todo el esfuerzo y los largo tiempos de preparación se ven reflejados es lo más gratificante”, dijo.

Como en toda disciplina existen retos y él ha tenido que enfrentar algunos sobre todo a nivel competitivo, ya que nos compartía somos potencia a nivel global, Luis busca ganarles a las grandes figuras consolidadas de alto rendimiento y desde siempre equilibrar el estudio y actualmente su carrera con el frontenis. El considera que hacer deporte no es sinónimo de verse bien, él lo ve como una forma de encontrar esparcimiento, un lugar donde puedes divertirte y ser tú mismo con lo que a ti te gusta, además de que te da la oportunidad de conocer y convivir con otras personas en un espacio sano.


“Si a eso le sumas que puedes obtener una higiene corporal es maravilloso, es lo mejor que un niño, joven o adulto puede hacer porque aparte de despejarte te hace muy bien”, comentó. Luis inicia el 2021 muy emocionado, con la esperanza de que la pandemia llegue a su final para volver a la normalidad, con ganas de seguirse superando, volver a jugar, dar el cien porciento en cada aspecto de su vida y tener una vida tranquila. “Finalmente les deseo un Feliz Año Nuevo a todos los lectores, esperando que el 2021 lo inicien con la mente puesta en cada objetivo y que traten de hacer de este año el mejor de nuestras vidas”, finalizó.

Más sobre Luis:

Proyecto futuro: Consolidar su carrera como politólogo

Hobbies: Ver los deportes en TV, el cine y la lectura

Lo que no sabías de él: Estuvo en fuerzas básicas del Pachuca

Twitter e IG:

@boliyitomolina

FB: Luis Molina


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...