sociedad

10 mujeres poderosas a nivel nacional en el 2021
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: 10 mujeres poderosas a nivel nacional en el 2021
Comparte esta nota

10 mujeres poderosas a nivel nacional en el 2021

SOCIEDAD MONTERREY

Chic Magazine busca reconocer el trabajo de 10 de las mujeres más poderosas a nivel nacional, te invitamos a conocerlas

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Con su personalidad y liderazgo, ellas han logrado dominar no solo de manera personal, sino también profesionalmente su rol como mujeres fuertes e inteligentes. Es por eso que te decimos una lista de 10 mujeres que son reconocidas en diferentes áreas a nivel nacional.

María Salguero

MARÍA SALGUERO

FEMINISTA Y ACTIVISTA

Tras el incremento de feminicidios, ella se ha dedicado a ponerles nombre a cada una de las víctimas, esto a través de registros en su creación: Mapa Nacional de los Feminicidios en México, que puedan servir para dar con el esclarecimiento de cada caso.

Gabriela León

GABRIELA LEÓN

FUNDADORA DE GRESMEX

Su profesión como científica la llevó a desarrollar una nueva molécula patentada en México llamada Nbeylax, que evita la replicación de 52 microorganismos, y ya está disponible en 12 países. Fue nominada por el Foro Económico Mundial para el premio a la Tecnología Pionera, además su excelente trabajo es reconocido por la ONU, por lo que ella pone en alto a las mujeres en el mundo de la ciencia.


Lisa Congdon

LISA CONGDON

ARTISTA E ILUSTRADORA

Su talento en el arte lo ha enfocado a transmitir a través de ilustraciones coloridas, mensajes de aliento a todas las mujeres, siendo uno de los más reconocidos el de una paloma con el texto de WE ARE NOT FREE, UNTIL EVERYONE IS FREE.

Patricia Ruíz Corso

PATRICIA RUIZ CORSO

ACTIVISTA

Global Citizen la coronó como Heroína de México, pues desde hace varios años busca la preservación de la Sierra Gorda de Querétaro, sobre todo después de que esa zona sufriera una serie de incendios. Su apoyo lo ha basado en educación ambiental y programas sociales con los que enseña a los habitantes a reducir el impacto ambiental con actividades.

Tatiana Bilbao

TATIANA BILBAO

Arquitecta

Tras desarrollar su carrera a su gusto, en 2015 ella dio un giro total para volverse una arquitecta humanista, esto después de que le ofrecieron un proyecto en el que tenía que diseñar una serie de casas para comunidades rurales logrando un proyecto exitoso de 23 hogares para familias que quedaron sin nada tras el paso de un tornado en Ciudad Acuña, Coahuila.

Marie Therese

MARIE THERESE ARANGO

Empresaria

Tras estar a cargo del Museo de Arte Popular por 21 años, institución más importante en cuanto a artesanías mexicanas, fue nombrada como la patrona de los artesanos de México. Su logro más grande ha sido durante esta pandemia donde se ha dado a la tarea de seguir apoyando a los artesanos ante la falta de venta.

Irene Espinosa

IRENE ESPINOSA

SUBGOBERNADORA DEL BANCO DE MÉXICO

Es la primera mujer en la Junta de Gobierno del Banco Central, y desde el 2018 se ha dedicado a reconocer que aunque se han ganado espacios en el ámbito laboral, las mujeres aún tiene retos que cumplir en cuanto a equidad laboral, pues aunque ha sido apoyada por hombres con una visión más abierta, cree firmemente que las mujeres están destinadas a trabajar más que los hombres y cobrar menos por ello.

Daniela Soto

DANIELA SOTO

Chef

Con tan solo 28 años de edad, fue reconocida como la mejor chef femenina en el mundo por la prestigiosa lista The World’s 50 Best Restaurants 2019. Ella cuenta con dos restaurantes llamados Atlas y Cosme, los cuales maneja con Enrique Olvera y en los que ofrece los platillos más exquisitos enalteciendo por completo la cocina mexicana, siendo este último considerado como uno de los mejores en todo el mundo.

SASKIA

SASKIA NIÑO DE RIVERA

ACTIVISTA Y FUNDADORA DE REINSERTA

Desde el 2015 con Reinserta se ha dedicado a ayudar a niños que viven en prisión con sus madres a que se desarrollen las mismas condiciones que niños de su edad que viven de manera normal. Además fue embajadora de la campaña de aniversario de Tommy Hilfiger, Make It Possible.

KAREN FLORESKAREN FLORES ARREDONDO

PRESIDENTA DE LA CÁMARA MINERA DE MÉXICO

Ella se ha dedicado a abrir camino en la industria minera a muchas mujeres que buscan tener un espacio en este sector. Y es que después de pertenecer durante 15 años a la Camimex, fue nombrada en 2019 como directora general, convirtiéndose en la primera mujer líder minera y logrando su puesto más alto en esta organización.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...