sociedad

Vero Marcos y Bárbara Camacho dan apoyo emocional a las mujeres
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Vero Marcos y Bárbara Camacho dan apoyo emocional a las mujeres
Comparte esta nota

Vero Marcos y Bárbara Camacho dan apoyo emocional a las mujeres

SOCIEDAD MONTERREY

Reconocidas terapeutas comparten mensajes de apoyo a todas las mujeres que luchan contra el cáncer de mama.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Vero Marcos, master en Psicología Educativa, y Bárbara Camacho, estudiante de Psicología Clínica, ambas con certificación en Terapia Insight, comparten su apoyo a la mujer a través de los siguientes escritos.

Bárbara Camacho 

NO ESTÁS SOLA, MUJER

En la actualidad, el cáncer de mama es el tipo más común diagnosticado en las mujeres de México y en el mundo.

De ahí que, cuando se pueda brindar un mensaje de ánimo, apoyo y esperanza, hacia las mujeres que padecen esta enfermedad, siempre será una muestra de empatía, amor y solidaridad. Una poderosa luz de esperanza que haga brillar los corazones de esas valientes luchadoras.

Por eso hay que quererlas y apoyarlas todos los días porque pueden recuperarse, que el cáncer de mama es el tipo de cáncer “que tiene mayor grado de salvación y un mayor grado de recuperación”. Esta es su lucha, pero no se pregunten el ¿por qué? sino el ¿para qué?

Vas a salir de esta con más fuerza y resiliencia, y eso te convierte en mejor ser humano.

Por eso les pido que no las dejemos solas en su lucha. Caminemos junto a ellas para que se recuperen. La salud mental juega un papel importante en esta enfermedad. Es importante que sepan, que no están solas, estamos con ustedes de la mano.

Por eso, yo le digo a todas las mujeres que padecen cáncer: No dejes de creer en tu fuerza, en tu poder. No te rindas. Hay que interpretar todas las batallas que nos manda Dios desde el amor, no desde el miedo, y así podrán lograr cosas maravillosas. No dejes que nada te quite el brillo.

“Tú eres la heroína de tu historia y eres más fuerte de lo que piensas”.


Vero Marcos

EL VERDADERO PROPÓSITO

El propósito de este reto es que hagamos una exhaustiva conciencia sobre cómo las mujeres cuando nos ponemos en contra, destruimos la imagen de la que suponemos enemiga.

Y la intención de este hermoso reto es actuar en conciencia y en amor, y saber que cuando hablamos mal de otra mujer, de quien realmente estamos hablando mal es de nosotras mismas, ya que la boca habla de lo que está lleno nuestro corazón.

Generemos empatía, comprensión y compasión para calmar el ego y la envidia que nos genera el destruirnos las unas a las otras, y que lo único que hace es carcomernos por dentro.

Recuerda siempre que si no tienes nada bueno qué decir de la otra persona, lo más sabio es quedarte callada y ejercitar el silencio de la sabiduría.

Este sí es un acto de amor propio, de amor al prójimo y de humildad ante la igualdad de todos los seres humanos que habitamos este planeta.

Acepté este reto por su amoroso propósito de vida y que a su vez genera una cadena de amor, de apoyo, de empatía y de compasión entre mujeres. ¡Es un verdadero placer hacerlo!


“Toda enfermedad es un recordatorio de lo valiosa que es tu vida y de lo importante que es que tú permanezcas en ella, para así sembrar semillas, dejar huella y marcar un precedente”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...