personajes

Natalia Lafourcade entre las 100 mujeres más poderosas de México
  • REGÍSTRATE
01.12.2020 06:24:45
Estás leyendo: Natalia Lafourcade entre las 100 mujeres más poderosas de México
Comparte esta nota

Natalia Lafourcade entre las 100 mujeres más poderosas de México

PERSONAJES

La Revista Forbes México destacó el listado de las 100 Mujeres más Poderosas 2020 del país, entre las que se encuentra la cantante mexicana Natalia Lafourcade.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La cantante que alcanzó la fama en el 2000 es compositora, productora musical, arreglista, filántropa y activista mexicana. Nació en la Ciudad de México el 26 de febrero de 1984, es hija de la talentosa pianista María del Carmen Silva y del clavicembalista chileno Gastón Lafourcade. A los tres años Natalia empezó a cantar, a tomar clases de pintura, piano, flauta, teatro, baile, guitarra actuación y saxofón. Cabe destacar que esta famosa cantante fue la primera persona educada musicalmente bajo el método Macarsi creado por su propia madre para ayudarla a su rehabilitación tras sufrir un accidente con un caballo cuando tenía tan solo 6 años.


Su carrera se impulsó en el año 2000 con su participación sonora en la película Amarte Duele y con su álbum debut Natalia Lafourcade, en el cual incluía éxitos como Busca un problema, En el 2000, Te quiero dar y Mírame, mírate. Mismos que llegaron a los primeros lugares de popularidad en México y fueron consideradas como algunas de las canciones más influyentes de esa época. En 2005 se estrenó su nuevo sencillo Casa el cual cuenta con 14 canciones y un bonus track, de las cuales 11 fueron producidas por Meme (tecladista de Café Tacuba).



Así mismo, durante el 2012 Lafourcade lanzó su álbum Mujer Divina un homenaje a Agustín Lara en el que colaboró con artistas como Miguel Bosé, Babasónicos, Davendra Banhart, Lila Downs y Jorge Drexler. Actualmente su composición y sonidos provienen de la exploración del pasado, con los cuales Natalia Lafourcade ha logrado que su música juegue roles de temporalidad, pues el trabajo de esta mexicana ha adoptado la facilidad de poder identificarse fácilmente con cualquier periodo de la historia, haciéndose paso entre los géneros que predominan en la actualidad.


Ha sido galardonada con el premio Grammy y Grammy Latino, siendo la más premiada y la cantante que ha realizado más colaboraciones con grandes íconos musicales como: Juan Gabriel, Eugenia León, Reyli, El Canto del Loco, Julieta Venegas, Carlos Rivera, Leonel García, Pepe Aguilar, Miguel Bose, entre otros más. Natalia Lafourcade, cantante y compositora que destacó en el ranking de las 200 canciones femeninas más grandes del siglo XXI, con su éxito Hasta la raíz, tema ubicado en el puesto 78 de este listado la National Public Radio (NPR) de los Estados Unidos.


Actualmente las presentaciones de Natalia Lafourcade en México aseguran lleno total, tal como pasó en una larga serie de conciertos en el Teatro Metropólitan que la llevaron a lograr sold out del Auditorio Nacional en 2015. También ha recibido premios por parte de MTV, Telehit, SACM, Premios Oye!, Indie-O Music Awards, ASCAP, Shock, Premio Agustín Lara, Latin Grammy y Grammy. Este año 2020 la mexicana lanzó una versión de la canción Veracruz y publicó su nueva canción y video La Malquerida la cual está inspirada en todas las mujeres mexicanas que han sido maltratadas.


Su último lanzamiento musical se llevó a cabo en el mes de mayo con Un canto por México, una nueva producción discográfica que nació tras llevar a cabo un show benéfico, el cual arropa 14 éxitos con diversos ritmos, melodías, y arreglos musicales que nos hacen recordar nuestras raíces, cultura, fiestas y fandango que ha logrado México como pocos. Natalia Lafourcade fue reconocida durante este mismo año como una de las 100 mujeres más poderosas en la importante lista de la revista Forbes, premio que a la compositora de 36 años significó algo muy importante.

“Tanto la fuerza como la energía masculina y femenina son importantes en este mundo, deberíamos poder convivir juntos en respeto», expresó Natalia.

Entre las nominadas también se encuentra: la ‘Jefa Fabiana‘, Jefa de enfermeras del IMSS; Alexa Moreno, Gimnasta Olímpica; Carmen Boullosa‘, escritora premio Casa América en España; Frida Guerrera, Periodista, Activista contra Feminicidios; Marianela Servitje, Fundadora Siete Colores; Margo Glantz, escritora.

Redes Sociales

Facebook: @NataliaLafourcadeMx

Instagram:@natalialafourcade


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...