sociedad

Neni y Luisa Villarreal te dan sus mejores tips de decoración de interiores
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Neni y Luisa Villarreal te dan sus mejores tips de decoración de interiores
Comparte esta nota

Neni y Luisa Villarreal te dan sus mejores tips de decoración de interiores

SOCIEDAD LAGUNA

Ellas son dos hermanas y talentosas empresarias que han revolucionado el concepto de diseño de interiores en la región lagunera

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las hermanas Neni y Luisa Villarreal son mujeres empresarias que, inspiradas en su mamá, crearon un concepto de decoración moderno y de vanguardia para la Región Lagunera, que gracias a su éxito las ha llevado a expandirse a otras ciudades. Como expertas en decoración comparten tips e ideas para lograr espacios acogedores con un toque personal.

Neni Villarreal

Neni Villarreal

María Elena Villarreal Fernández, a quien le dicen de cariño Neni, es una mujer feliz, emprendedora y ahora disfruta de una gran etapa en su vida junto a su esposo Jan y sus tres hijos Mikel, Valentina y Carlota.

Estudió en el Colegio Inglés de Torreón, luego cursó la Licenciatura en Mercadotecnia en el Tec de Monterrey y una maestría en Educación.

Desde pequeña tuvo la inquietud de emprender un negocio, ya que le gusta trabajar y sentirse productiva. Considera que con los hijos se complica más, pero trata de organizarse y de darle a cada quien su tiempo.

Neni disfruta sentirse independiente y tener retos nuevos que le enseñen día a día, además le encanta jugar pádel.

Asegura que lo que más le motiva es que las personas visiten su tienda, les gusten los artículos que ofrece, que se vayan contentos y que les compartan fotos de cómo utilizaron la compra en sus hogares.

"Olivia Concept Store inició con la idea de crear espacios hermosos, como ejemplo una mesa acogedora, paredes emocionantes, apertura y calidez para los de la casa; que los invitados se sientan felices, que creen espacios donde la creatividad y el buen gusto vayan de la mano. Todo está inspirado en cómo nos hace sentir nuestra mamá siempre, en un lugar que te invite a quedarte y te haga sentir feliz, por ello buscamos constantemente replicar lo aprendido y compartirlo con amor e ilusión", comenta.

Afirma que lo que buscan es conectar por medio de los diferentes productos que ofrecen, ya que se enfocan en piezas creativas, auténticas, además de que fomentan el trabajo de los artesanos mexicanos.

Han trabajado en el diseño de sillones hechos a la medida, cojines, una variedad de tapetes de la más alta calidad, floreros de diferentes tamaños, manteles hechos a la medida con teflón, manteles individuales, caminos de mesa, copas, vasos, vajillas, cubiertos, plantas artificiales, velas de soja, sábanas, aromatizantes, artículos de palma para la mesa, de mármol, tablas y charolas de madera, artículos de piel, de acrílico, espejos y muchos artículos más.

Neni destaca que: "Nuestro propósito es que cada persona pueda invertir en nuestros productos con gusto, alegría, paz, entusiasmo y seguridad de lo que se están llevando, sabiendo que van a crear ambientes cálidos y elegantes".

Refiere que: "Queremos que el sentimiento de la gente al pensar en nuestra tienda sea de felicidad, alegría, paz, unión, por ello nos enfocamos en gran variedad de productos y precios, además de que ofrecemos el servicio de asesoría para decorar cualquier espacio, con un sello único y toque personal", concluye.

Finalmente, Neni indica que buscan conectar los cinco sentidos con elegancia y autenticidad, creando espacios muy acogedores y llenos de armonía. Mientras que como empresa, buscan ser nacional, tener diferentes puntos de venta y vender en línea.

​Luisa Villarreal

Luisa Villarreal

Luisa Villarreal Fernández es licenciada en Diseño Industrial, egresada del Tec de Monterrey. Como su hermana, disfruta mucho de la convivencia familiar, le encanta jugar tennis, además hace ejercicio funcional como pesas y revela que está a punto de casarse.

"Lo que me motiva a emprender un negocio es la pasión y que me guste lo que hago o vaya a hacer. Creo que si tu trabajo no te convence y no es suficiente para ti, estaría afectando tu crecimiento del día a día y la calidad de tu negocio", afirma.

Olivia Concept Store fue creada con la ayuda de su socia y hermana Neni, pues gracias a la creatividad de las dos surgió este proyecto.

Señala que sintieron que en Torreón había un área de oportunidad para un negocio con este concepto y por eso fue que decidieron emprenderlo. "Además, siempre nos ha gustado mucho todo el tema de decoración de casa y gracias a mi mamá supimos que era algo que nos gustaba lo suficiente para realizarlo como negocio, enfocadas a facilitar y ayudar a las personas a acomodar su casa de una manera bonita y sencilla a la vez".

Luisa es una mujer organizada y responsable, por lo que sus horarios se compaginan para cumplir con el trabajo y con sus roles como hija, novia y tía, ya que eso es primordial para ella, de manera que hace las cosas importantes del trabajo para tener el tiempo de disfrutar luego lo más bonito de la vida.

"Disfruto de ver a los clientes felices y satisfechos. Nunca pensé asociarme con mi hermana y la verdad es que nos ha resultado demasiado bien. Compartir un trabajo hace que estemos más cerca la una de la otra y no hay pena alguna que impida decir lo que realmente queremos o pensamos", destaca.

Finalmente, Luisa asegura que su meta es crecer cada día, tanto como persona como en su negocio: "Quiero expandir la tienda a otras ciudades, darnos a conocer más y extender lo más que se pueda la variedad de productos que tenemos", concluye.

Must in their words

Neni y Luisa Villarreal

1. Recuerda que menos es más, las cosas sencillas son la esencia de la decoración.

2. Escoge solo lo que necesitas.

3. El orden y la organización es la clave.

4. Busca siempre la iluminación natural, ahorras energía y lo natural es más bonito.

5. Elige tonos neutros.

6. Un buen espejo puede hacer la diferencia

7. Utiliza accesorios como jarrones de vidrio soplado, ya que lucen con o sin flores y dan un toque mágico a espacios de la casa.

Decorando el hogar

Neni y Luisa Villarreal 2

Sillón

Coloca un sillón de color neutro, con variedad de cojines con más textura. Una mesa de madera color claro facilita mucho cuando metas accesorios de todo tipo y tamaño.

Velas

Las velas son un accesorio que se convierte en indispensable, nosotros contamos con algunas de soya con diferentes aromas, Nura velas te ofrece todo tipo de formas, tamaños y aromas. Si las complementas con un libro encima de la mesa, hará toda la diferencia.

Floreros

Los floreros de vidrio soplado son los preferidos de nuestra tienda por su versatilidad y combinación para todo tipo de decoración, además de su variedad de tamaños, formas y colores. El jarrón bola, que es un jarrón pequeño, también lo puedes utilizar en conjunto con uno más grande o del mismo tamaño. Con las flores adecuadas, los floreros lucen espectaculares, pero igual sin flores tienen un brillo que hace que se vean muy bonitos y sencillos a la vez.

Cuadros

El cuadro tiene mucha importancia, debes elegirlo de acuerdo a los colores de la sala. Si tu sala es neutra, puedes complementar la decoración con un cuadro más exótico. Con exótico no me refiero a muchos colores y el arcoíris, sino a algo con textura y más vida que le irá muy bien. En particular te recomiendo un cuadro sencillo que te ayude a elegir accesorios más llamativos y vistosos como jarrones, macetas, velas y cojines.

Créditos:

Fotos: David Lack @clicklack

M&H: Alejandro González Salón @alejandrogonzalezsalon

Locación: Olivia Concept Store


También te puede interesar este video con las tendencias de jeans de esta temporada:



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...