Estás leyendo: Conoce a Roger Gaitán, gran parrillero que disfruta al máximo de ser papá
Comparte esta nota

Conoce a Roger Gaitán, gran parrillero que disfruta al máximo de ser papá

SOCIEDAD LAGUNA

El feliz padre, empresario y parrillero, disfruta de preparar deliciosos platillos para convivir, tanto como compartir sus conocimientos en el asador.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Padre, empresario y orgulloso parrillero, Roger Gaitán Salcido está felizmente casado con Cristina y tienen dos hijas: Paulina y Valeria.

Comenta que desde niño le ha gustado la cocina, pues recuerda que a su mamá le pedía que le enseñara a hacer sus platillos favoritos, además su abuela paterna también es una excelente cocinera, de la cual aprendió el amor por la cocina, ya que ella siempre preparaba grandes festines para toda la familia, en los que la comida siempre era el centro de atención.

EXPERTO PARRILLERO

En el mundo de la parrilla se inició a los 12 años de edad, haciendo carnes asadas para sus amigos. Más adelante se fue interesando en recetas y técnicas más complejas, escuchando consejos de otros parrilleros y adquiriendo recetarios. La llegada de YouTube le abrió todo un mundo de posibilidades y a la fecha sigue aprendiendo.

Roger afirma que el poder de convocatoria y la convivencia que genera el reunirse en torno a un asador es algo muy norteño, que la gente de otras ciudades no logra apreciar tanto.

Roger Gaitán 1

"Lo que más me gusta es poder compartir mis platillos con la familia, amigos y que mis invitados se vayan contentos de pasar un buen rato y satisfechos", señala.

Otra cosa que le gusta mucho es poder compartir sus conocimientos, con gente que le interese aprender más acerca del mundo de la parrilla.

"Pienso que con esta dinámica, la gente podrá sentirse más segura para salir de su zona de confort y atreverse a preparar platillos nuevos en la parrilla", agrega.

Desde hace cuatro años, con un grupo de amigos formó el equipo de parrilleros llamado A’s Top Grillers, juntos participaron en las dos principales competencias de parrilla que se han organizado en la Región Lagunera, quedando como campeones en 2016 y 2017

De igual manera, fueron a Monterrey en 2017 y 2018 representando a La Laguna, en la competencia nacional de este mismo concurso, en donde fueron reconocidos como el mejor equipo amateur en ambas contiendas. Actualmente, Roger también forma parte del equipo de instructores de Weber Grill Academy, en donde imparte talleres semanales de parrilla al público en general.

MAYOR SATISFACCIÓN

"Ser papá es una gran satisfacción y al mismo tiempo, representa una gran responsabilidad, el ver crecer a mis hijas sanas y felices. Ver que ellas están cumpliendo sus metas en la vida, es lo más importante para mí", dice Roger.

Roger Gaitán 2

Comenta que no se considera un papá demasiado conservador ni posesivo, especialmente por tener solo hijas mujeres; quiere que ellas tengan las mismas oportunidades de libertad que cualquier niño.

Al cuestionarle cuál sería su regalo ideal para este Día del Padre, Roger responde que le gustaría que sus hijas preparen le preparen el desayuno y después disfrutar de la parrilla en familia.

RECETAS DE FAMILIA

Cuando Roger está en parrilla, su esposa Cristy le ayuda mucho con la preparación previa de ingredientes, asegura que es su brazo derecho y a sus hijas les encanta comer todo lo que prepara, especialmente los cortes de res como Rib eye o Picaña, y ahora le da gusto que le empiecen a pedir que les enseñe algunos tips, porque no les han gustado las carnes asadas que preparan sus amigos y ellas quieren empezar a tomar el control del asador.

Roger Gaitán 3

Comparte que una de sus recetas familiares favoritas es tacos de pescado a la talla, portobellos a las finas hierbas rellenos de tomate cherry y queso de cabra.

Finalmente, a los parrilleros les da el tip de que adquieran un termómetro de carne y aprendan a usarlo, pues es la mejor herramienta para lograr resultados consistentes, e ir adquiriendo experiencia en cuanto a tiempos y términos deseados en los diferentes cortes de carne.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...