sociedad

Paulina Préstamo, una belleza a la mexicana
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Paulina Préstamo, una belleza a la mexicana
Comparte esta nota

Paulina Préstamo, una belleza a la mexicana

SOCIEDAD MONTERREY

Ella nos demuestra que las tradiciones y las historias de nuestro país se llevan no solo en el corazón, también en la moda.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Si algo distingue a México son sus colores tradicionales y sus sabores únicos, por eso no es de extrañar que para Pau la gastronomía y la moda sean dos de las opciones que visualiza en su futuro. Tiene apenas 18 años y cursa el último año de preparatoria, pero ya analiza las opciones para especializarse en alguna de estas dos carreras.


“Pienso en CDMX para estudiar gastronomía, pues allá es la cuna de los sabores más tradicionales de México. Además, la oferta de restaurantes es tan amplia que se esfuerzan al máximo por ser excelentes en todos los sentidos. Me encantaría expresarme a través de la gastronomía”.

Si tuviera que elegir un platillo favorito, Pau optaría por el mole, el cual considera encierra una preparación ancestral que ha prevalecido a través de generaciones y es referente de los sabores de México.


Otra de las pasiones de Pau es la moda y el cómo impacta en la vida de las personas. “Me encanta la expresión a través de la moda, ver a diseñadores como Alexander McQueen quien entre sus frases más conocidas está ‘quiero que la personas teman de las mujeres que yo visto’. Eso es algo que me gustaría lograr, que alguien pudiera distinguir el tipo de persona con solo ver cómo está vestida”, dijo.


En esta faceta ya ha dado sus primeros pasos, pues un proyecto escolar consistió precisamente en planear una sesión de fotos con styling y fue una experiencia que disfrutó de principio a fin. “En esa ocasión tuve que organizar un photoshoot en mi cuarto y yo misma hice el maquillaje de mis modelos, que fueron unas amigas. La verdad quedé muy contenta con lo que logré”, recordó.

Esta misma vivencia la ha hecho considerar abrir su propio blog, en el cual pueda hablar de todos los temas que la apasionan. 

“Me encantaría no limitarme solo a la moda y tener oportunidad de experimentar con fotografía que también me gusta mucho”.


De su inspiración, Pau resaltó a diseñadoras como Iris van Herper y la blogger canadiense Valeria Lipovetsky. “¡Amo su contenido! Comparte muchos de sus outfits del día a día, consejos de cómo combinar, qué comprar y cómo encontrar tu estilo propio, la veo como referencia también para mis atuendos”.


Sobre su estilo, nos compartió que es fanática de los colores negros y los outfits monocromáticas con un pop de color. “La verdad estoy intentando meterle más color a mis combinaciones porque me voy siempre con los neutros o el negro”.

¡CONÓCELA!

​Durante el shoot de poco más de cuatro horas, Paulina nos platicó sobre algunos de sus favoritos y aseguró que su prenda top son los jeans de diferentes estilos y colores para crear diferentes looks. También mencionó que no tiene una ciudad predilecta para ir de shopping, sino que procura comprar en las boutiques locales de las ciudades que visita. "Creo que en todas partes puedes encontrar cosas únicas al estilo del lugar y eso es lo más padre", dijo.​


Reconoció que no sigue de cerca a diseñadores mexicanos, pero quedó encantadas con todas las prendas que utilizó para este shoot. “Mi diseñador favorito es Alexander McQueen por toda la creatividad e historia que le metía a sus diseños y a sus shows”. De restaurantes, mencionó Cara de Vaca, Sibau Sushikado y La Docena en CDMX, y las apps que más usa son TikTok, Twitter e Instagram.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...