sociedad

Rafa Estrada, el makeup artist favorito de las influencers regias
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Rafa Estrada, el makeup artist favorito de las influencers regias
Comparte esta nota

Rafa Estrada, el makeup artist favorito de las influencers regias

SOCIEDAD MONTERREY

Por su carisma e indudable talento, Rafa Estrada es hoy por hoy uno de los makeup artists más queridos en la ciudad. Él nos platica de sus inicios y los grandes momentos que ha vivido en 15 años de trayectoria.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lo de Rafa Estrada y el maquillaje se dio como suceden las mejores cosas en la vida, simplemente por casualidad. Originario de Saltillo, Coahuila, el mostró desde muy pequeño un gran talento para dibujar, sin saber que esa habilidad lo llevaría a descubrir su profesión soñada. Para hablar del inicio de su historia como makeup artist tenemos que regresar 15 años en el tiempo, cuando un amigo muy cercano lo invitó a probarse como maquillista en un salón de San Pedro. Rafa recuerda con mucho cariño esa cita que cambió por completo su destino.

“Creo que una de mis mejores anécdotas fue justo el primer día que maquillé. Un amigo trabajaba en un salón y sabía que yo dibujaba, así que me comentó que seguramente me iría muy bien maquillando. Fui a la cita sin pensar que a eso me llegaría a dedicar, en alguna ocasión había maquillado a mi hermana para eventos, pero nada serio. Llegué, observé por más de una hora cómo trabajaban las chicas del salón y la anécdota fue que ese día tuve mis tres primeras clientas como maquillista”, recordó emocionado.

Para el ahora makeup artist, fue bastante natural recrear los pasos de las chicas que observó con atención en ese primer día a prueba en un salón. Después de ese sábado, lo demás es historia. Rafa comenzó a desarrollar su talento natural y ganarse con su carisma y profesionalismo a las clientas que visitaban el salón. “Nunca he tomado un curso, siempre dibujé retratos y rostros, y tenía bastante noción de todo lo referente a la luz, al color, por lo que a la hora de utilizar los productos todo se me fue dando, se puede decir que era algo que por instinto ya lo traía”, explicó.

En más de una ocasión le sugirieron en aquel salón que se especializara también en pelo, algo que definitivamente no se le daba con tanta naturalidad, por lo que Rafa fue firme en seguir la línea de maquillaje. Tiempo después, le llegó la oportunidad de colaborar en un evento para Chanel, y con ello, comenzó una nueva etapa en su carrera. “Me ofrecieron trabajar para la marca y se puede decir que esos cinco años fueron mi escuela porque tenía todos los productos a mi disposición, además de contacto directo con las clientas, así que perfeccioné mi técnica”, destacó.

“El maquillaje me hizo emprender mi propio negocio y convertirme en dueño de mi tiempo, algo que es invaluable”.


Después de trabajar cinco años para Chanel, Rafa regresó por un segundo periodo como maquillista en salón. Para ese entonces ya tenía entre sus clientas a varios rostros conocidos de San Pedro, quienes comenzaron a involucrarlo poco a poco en el mundo editorial. “Cuando a ellas las invitaban a sesiones, ellas mismas pedían que yo las maquillara, así fue como hice contacto con ustedes y me empezaron a invitar en más editoriales. Después abrí mi Instagram y empecé a etiquetarlas, y eso me jaló bastantes seguidores, mis citas en el salón se llenaban de inmediato y me di cuenta que había llegado la hora de independizarme”, explicó.

Sus favoritos:

  • Base de maquillaje Double Wear de Estée Lauder
  • Polvo traslúcido de Laura Mercier  
  • Rubor Orgasm de Nars  
  • Iluminador Shimmer Brick de Bobbi Brown   
  • Lápiz de ceja waterproof de Chanel   
  • Labial Rouge Coco Flash de Chanel  
  • Corrector Stay Naked de Urban Decay   
  • Delineador de labios C01 de Atelier   
  • Labial rojo Feel so Grand de Mac


Han pasado seis años desde que decidió emprender su propio estudio, la cual considera su mejor decisión de vida. “Lo que más me gusta de maquillar es que no lo siento como un trabajo, para mí es algo que disfruto porque cada día es diferente, igual un día estoy en una sesión de fotos en alguna locación, y al otro en casa de una novia. Además, he formado muy bonitas amistades”, dijo.

Rafa nos confesó que Instagram no solamente es la principal vía de exposición de su trabajo, sino también fuente de inspiración para su día a día, ya que sigue todo lo referente a propuestas, tendencias y marcas para ofrecer lo más innovador a sus clientas y seguidoras. Un sueño por concretar es llevar su talento a algún proyecto en la pantalla. “Soy súper fan del cine y me encantaría algún día maquillar para una película o alguna serie, sería increíble que mi trabajo se plasmara en algo que perdure”, aseguró.

“Lo que más me gusta de maquillar es que no lo siento como un trabajo, para mí es algo que disfruto porque cada día es diferente y me ha dejado grandes amistades”.

En estos 15 años de carrera, Rafa ha tenido increíbles oportunidades y anécdotas, pero definitivamente trabajar para novias es su parte preferida como makeup artist. “Las novias son una experiencia muy padre, desde que ellas te eligen a ti para su arreglo es ¡wow! Es una gran responsabilidad el mejor maquillaje y hacerlas lucir bellísimas en su gran día. Es súper emocionante que lleguen contigo y te cuenten detalles de su boda, de su vestido, conocer a su familia, en fin, ser parte de todo el proceso de esa fecha tan especial”, concluyó.

Grandes Aliados

Rafa forma parte del glam squad que ha acompañado a Andy Benavides en los últimos años, desde los momentos más significativos como su boda y eventos familiares, hasta los compromisos top en ciudades como Nueva York y Las Vegas. También estuvo a su lado en las agotadoras jornadas de grabación del programa 10 Años Menos de Discovery Home & Health, en CDMX.

“Rafis, ¡eres el mejor maquillista y amigo del mundo! Gracias por estar conmigo en los momentos más especiales e importantes de mi vida. Por muchos años más gozando y triunfando juntos, te quiero mi Rafis”.

- Andy Benavides-

Mensajes para Rafa

Las musas del artista le dedican unas palabras en agradecimiento a los grandes momentos que han compartido.

“¡Rafa es un artista! Desde la primera vez que me maquilló y que fui a Monterrey para una portada con ustedes, quedé enamorada, además es súper entregado en lo que hace y es súper perfeccionista, por eso deja a todas como reinas”. - YAEL SANDLER -
“¡Rafa, muchas felicidades! Admiro mucho tu entrega a lo que más amas hacer. Gracias por transmitirme seguridad y por tu disposición siempre. Eres el mejor en lo que haces y también una excelente persona. ¡Te quiero mucho! Por muchos años más dejándonos hermosas a todas y llenos de éxitos y trabajo”. - EVA PIMENTEL -
“¡El mejor makeup artist de México! Rafa me ha maquillado en los momentos más especiales, como en mi boda, siempre haciéndome sentir hermosa, no lo cambiaría por nadie. Hace su trabajo a la perfección, con un talento incomparable y la mejor actitud. Rafa, eres una persona divina, sigue brillando mientras haces lo que más amas”. - COCO ZAMBRANO -
“¡Desde que conocí a Rafa en el 2016 se volvió mi makeup artist favorito! Amo su técnica, su talento y su profesionalismo siempre al trabajar. Me encanta ir con él y que hemos podido tener diferentes proyectos juntos y miles de fotos”. - RENATA MENDIOLEA -
“Conozco a Rafita desde hace muchos años, amo su trabajo soy su fan número uno, sé que él lo sabe, a nadie más le confiaría como a él. Ha estado en los momentos más importantes de mi vida como mi boda y civil, ¡es lo máximo y súper talentoso!”. - PAU MARTÍNEZ -
​​“¡Conozco a Rafa desde hace mucho y lo amo! No solo es excelente maquillista, sino también es excelente persona. Sea cual sea el look que le pida, siempre sobrepasa mis expectativas y le quedan espectaculares todos”. - GABY QUINTERO -
“Sin duda el mejor makeup artist de todo México, admiro mucho su trabajo y profesionalismo”. - PAU GARCÍA MOYA -
“¡Soy fan de Rafa! Lo conozco desde que empezó y su talento es natural, me lo llevé a mi boda en Ensenada porque no lo cambio por nada, ¡me encanta su trabajo!”. - CLAUDIA SADA -


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...