Estás leyendo: Maboy y Cantisani, una colaboración explosiva
Comparte esta nota

Maboy y Cantisani, una colaboración explosiva

SOCIEDAD MONTERREY

Take You Down es la nueva canción de Andrade AKA Maboy y Daniel Cantisani, DJ's que han sabido ganarse un lugar en la escena musical de nuestra ciudad. Platicamos sobre el proceso de este proyecto.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ellos han pisado importantes escenarios, donde han demostrado su talento musical como DJs. Conoce a Maboy y Cantisani.

¿Cómo surge esta colaboración entre Maboy y Cantisani?

Daniel y yo nos conocemos desde hace ya unos años por la escena musical aquí en Monterrey y hemos tocado en muchos lugares en común. Cuando decidí empezar con mi proyecto de Maboy y ya contaba con canciones que quería sacar oficialmente, yo ya tenía en mente colaborar con algunos de mis productores favoritos en Monterrey, fue ahí que decidí ir a hablar con Cantisani. Me senté con él a enseñarle mis canciones y escogimos una que consideramos que va mucho con el estilo de los dos, de ahí nació nuestra canción Take You Down.

¿Qué quieren proyectar con este nuevo single?

Buscamos hacer una combinación de los dos. La canción no se hizo pretendiendo apegarnos a ningún género en específico, fue una canción que nació de un beat que hice, yo Maboy, fui con Cantisani y decidimos desarrollarlo. Siempre pretendimos mantener un ritmo bailable y pegajoso sin identificarnos con ningún artista ni género. Queremos que sea una vibra fresca de un género de música muy bailable. Un lado de Maboy más mainstream, a la vez adentrado al sonido europeo del house y nudisco.


¿Cómo le hicieron para fusionar sus talentos y así lograr este gran hit?

Siempre pretendemos no tomar referencias al momento de hacer canciones. Empezamos a hacerla pensando en qué sonidos y ritmos nos gustan y nos llenan. Tratamos de no compararla con otras canciones para mantenerla lo más original posible y eventualmente desarrollar un sonido que nos identifique.

“Mis más grandes influencias son The Beatles, Queen y Michael Jackson”. Maboy

¿Cómo se han vivido en la música todos estos meses de contingencia de salud por la que atravesamos?

En mi caso, yo como Maboy me di algo de tiempo libre para meterme aún más a la industria de la música, aproveché para conectar con gente del medio y aprender mucho sobre su trabajo y cómo colaborar en un futuro. Como DJ, yo Cantisani perdí todas mis tocadas, una fuente importante de ingreso para cualquier artista. He estado produciendo para otros artistas y usando el tiempo libre para enfocarme en componer material original. La industria del entretenimiento es una de las más afectadas.

¿Cómo califican el trabajo de los DJs en Monterrey, México y en el resto del mundo?

Gracias a Dios la escena en Monterrey está creciendo más y más. En Monterrey hay muchos DJs/productores con un potencial increíble que tienen todo para llegar al resto del mundo. En todo el tiempo que llevo en la industria he llegado a conocer gente con un talento enorme y he tenido el placer de verlos crecer y lograr sus metas. En general, hoy hay demasiada música increíble. Como en todos los géneros y en todas las épocas, siempre hay quienes exploran, descubren, proponen y quienes los siguen. En Monterrey ha mejorado muchísimo la calidad de los productores y en mi opinión hay muchos muy buenos con propuestas interesantes.

“Es esa fusión de géneros donde encuentras nuevos sonidos y un estilo propio”. Cantisani

¿Cuál es su sentir respecto a la industria de la música?

Es una industria difícil, pero llena de pasión y talento, la música es un sueño. Es un camino que es mejor recorrer juntos, entre más nos apoyemos entre todos, más creceremos, hoy más que nunca todos estamos dispuestos a ayudar y apoyarnos. En estos momentos hay mucha música, tanta que es imposible conocerla toda. 

Hay artistas por ahí que pocos conocen, otros sí son conocidos, y que tienen música increíble que proponen sonidos nuevos, otras que tocan temas importantes, que son auténticos y que hablan verdades, que inspiran revolución y evolución. 

Desgraciadamente, la industria satura los canales con mucho de lo mismo y en su mayoría música pop sin contenido real. Creo que hoy más que nunca el mundo necesita más de esa música real, que nos enseñe algo nuevo y que nos inspire a crecer.


View this post on Instagram

Uuuu that’s nice @rivolta_mx

A post shared by Maboy (@maboy.andrade) on

Después de trabajar juntos en este proyecto, ¿piensan realizar una nueva colaboración en el futuro?

Los dos tenemos un gusto muy similar al momento de producir música, es un hecho que seguiremos colaborando en un futuro, ya sea haciendo canciones juntos o apoyándonos el uno al otro. De hecho, en una de las canciones que sacaré próximamente, le pedí a Cantisani que me ayudara con algunos elementos.

¡CONÓCELOS!


CANTISANI


CANTISANI

Empezó cantando covers en bares y antros a los 15 años de edad. A los 19 se fue a estudiar Ingeniería en Audio a Orlando, Florida, y luego regresó para poner su estudio. Inició como DJ y desde entonces se ha involucrado en muchas áreas de la industria haciendo música para películas, televisión, teatro, videojuegos, campañas políticas, etcétera. Además, cura música para restaurantes, hoteles y tiendas, entre otros, tocando como DJ, cantante y pianista. Es versátil como músico, cantante, ingeniero de audio, productor y DJ, además le gusta trabajar en muchos géneros.

Ha tocado en eventos masivos y le ha parecido increíble, por la adrenalina de subir a un escenario y cantar o tocar frente a miles de personas, ya que dijo que no se compara con nada que haya hecho. Pa’l Norte, EDC, UME, Isla Del Sol Fest y abrir el tour de Jamiroquai en la Arena Ciudad de México y Monterrey, también fue una experiencia inolvidable. Y por si esto fuera poco, fue invitado por los Latin Grammys para tocar en Las Vegas.


maboy


MABOY

Su papá siempre le enseñó a apreciar toda la música, como artistas y canciones que hasta la fecha siguen siendo sus favoritos. Este gusto por la música lo motivó a aprender a tocar diferentes instrumentos desde niño que eventualmente se transformó a shows en vivo y, finalmente, descubrió el mundo DJ, en el que encontró su pasión para que la gente baile y se divierta a través de la música. Al momento de producir una canción, siempre pretende que tenga elementos alegres, positivos y bailables con ritmo divertido y que la gente la disfrute.

Ha llegado a estar en eventos de todo tipo desde fiestas, restaurantes, antros, festivales, etcétera. Y también nos platicó que es difícil decidirse por algún evento en el que le haya gustado participar, ya que todos son importantes, pero podría decir que han sido Pa’l Norte y un festival en Suiza llamado The Big One.

¡SÍGUE SU MÚSICA!

INSTAGRAM

@maboy.andrade

@canti_music

¡DESCÁRGALO!

No dejes de descargar y escuchar Take You Down en Spotify







Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...