Una advertencia con tono apocalíptico ha generado preocupación en las redes debido a que Avi Loeb, un reconocido astrofísico vinculado a la Universidad de Harvard, ha pedido que la gente “se tome vacaciones antes del 29 de octubre”; ¿por qué?
El motivo sería que el misterioso objeto interestelar conocido como cometa 3I/ATLAS, que, según él, podría no ser un cometa, sino una nave extraterrestre.
¿Qué será realmente el cometa 3I/ATLAS?
Aunque las agencias espaciales como la NASA y la ESA insisten en que se trata de un cometa convencional, Loeb asegura que hay detalles que no encajan con la física que conocemos.
Lo más inquietante es que el 29 de octubre de 2025, el cuerpo celeste se acercará al Sol, y ese momento podría revelar, o destruir, su verdadero origen.
“Si quieren tomarse unas vacaciones, háganlo antes de esa fecha”, dijo Loeb en un video reciente que rápidamente se volvió viral.
La frase, de inmediato generó teorías conspirativas, desde el fin del mundo hasta el primer contacto con una civilización no humana.

¿El cometa 3I/ATLAS podría ser una nave alienígena?
Desde su descubrimiento el 1 de julio de 2025, el 3I/ATLAS ha mostrado comportamientos que desafían las leyes conocidas del movimiento cometario.
Según Loeb, su chorro de gas apunta hacia el Sol, cuando lo normal sería lo contrario.
Además, su órbita se alinea casi perfectamente con el plano de los planetas, una coincidencia que el científico considera “una entre 500”.
“Podría tratarse de un ajuste intencional, una señal de diseño tecnológico”, explicó, reavivando su teoría sobre objetos interestelares artificiales.
No es la primera vez que el académico propone algo similar, pues en 2017, sostuvo que el misterioso objeto "Oumuamua" podría haber sido una sonda enviada por otra civilización.
Pero lo que más inquieta a Loeb no es la rareza del cometa, sino el silencio de las agencias espaciales.
En su reciente declaración, acusó a los gobiernos de ocultar información crucial y retrasar la publicación de imágenes captadas por el Mars Orbiter que, supuestamente, mostrarían el paso del objeto cerca de Marte.
¿Qué pasará el el 29 de octubre?
Loeb sostiene su postura, y es que asegura que “después del 29, puede que el dinero no tenga sentido si este objeto resulta ser tecnológico”.
Sus seguidores creen que el cometa podría cambiar de rumbo hacia la Tierra, mientras que otras personas aseguran que no hay evidencia de un riesgo real.
Tags relacionados

Editora Web Senior en Chic Magazine. Disfruto escribir sobre temas relacionados con celebridades, moda, estilo de vida, salud y belleza.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.