estilo de vida

Símbolos de amor en plata: materiales y diseños ideales para tu gran día
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Símbolos de amor en plata: materiales y diseños ideales para tu gran día
Comparte esta nota

Símbolos de amor en plata: materiales y diseños ideales para tu gran día

ESTILO DE VIDA

La ceremonia de boda es una ocasión especial para lucir las mejores creaciones en los símbolos de amor y destacamos algunos que te encantarán y se convertirán en tradición familiar por generaciones

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La plata es considerada uno de los metales consentidos en todos los tiempos y lugares del mundo, pues es un aliado perfecto para el oro y se ha logrado colocar en un segundo lugar en cuanto al encanto de los accesorios para las bodas, ya que tiene el justo toque de elegancia y sofisticación, sin caer en lo opulento y ostentoso. Sin duda es uno de los metales más maleables y en el cual se pueden plasmar diseños únicos e irrepetibles.

Si hablamos de combinarlo con piedras preciosas o semipreciosas, este metal es el complemento perfecto, pero en la mayoría de los casos, el diseño único destaca la manera de trabajarlo y cumple el objetivo de ser una joya valorada en todos los tiempos.

La ceremonia de la boda es una ocasión especial para lucir las mejores creaciones para los símbolos del amor y podemos destacar algunos que sin duda te encantarán y serán una tradición familiar por generaciones.


EL LAZO

lazo

Representa visualmente el vínculo inquebrantable entre los novios, esa fuerza que los une y los aparta del resto del mundo, protegiéndolos y vigorizando su alianza. Es la traducción material de esa conexión que solo ellos dos comparten, tiene orígenes muy antiguos.

Los lazos en plata destacan en un momento sublime, donde todos los ojos están puestos en los novios y van desde diseños sencillos con cuentas tradicionales, llegando a diseños sofisticados y únicos. 

Uno de los preferidos es en tradicional forma de ocho, el cual en el centro lleva una placa con las iniciales de los novios, posteriormente debajo de esta placa se pueden colocar otras placas, según se lleven a cabo más matrimonios de la misma familia. 

Cada placa va realizada en plata y con un diseño acorde al concepto del nuevo matrimonio, sellando así la tradición familiar, para las futuras generaciones con el toque de elegancia perfecto.

LAS ARRAS

arras

Son el conjunto de 13 monedas que los novios intercambian en la ceremonia nupcial, las cuales se dividen en dos grupos: 12 de ellas representan los bienes repartidos en los 12 meses del año; la 13 y última es la reserva, o lo que compartirías con los necesitados. Originalmente esta última moneda era de oro o bronce, siendo las 12 restantes de plata. 

Los diseños y tamaños de las arras son infinitos, existen en el mercado diseños únicos, especiales y con sello de originalidad, realizados por diseñadores especialistas en plata.


EL BOUTONNIERE

Boutonniere

El boutonniere es un complemento que se coloca en la solapa izquierda del saco de un traje del novio, regularmente, a la altura del corazón. 

Suele tratarse de un adorno floral, aunque en la actualidad se pueden encontrar en muchas otras presentaciones, que pueden hacer conjunto con las arras o las iniciales de los novios

Su función es darle un toque de distinción y protagonismo a quien lo porta. Muy en voga está usar este accesorio con diseños hechos en plata para el novio, para el resto de la familia puede hacerse un diseño parecido, solo más pequeño y sencillo.

LAS ARGOLLAS

anillos

Las argollas de boda deben ser acorde al gusto de los novios, hablando de material, diseño y acabados variables. 

Una tendencia que se ha elevado en la actualidad es utilizar la gama de los grises en un par de anillos en plata, puedes optar por la combinación de tres metales, que sin duda tendrán gran impacto y la gran mayoría de los joyeros manejan estos diseños, pero lo más importante es que tengan el significado, material y diseño perfectos para llevarlos como símbolo de su unión para toda la vida.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...