personajes

Caro Escobedo te ayuda a elegir tu vestido de novia ideal
  • REGÍSTRATE
24.10.2020 15:16:38
Estás leyendo: Caro Escobedo te ayuda a elegir tu vestido de novia ideal
Comparte esta nota

Caro Escobedo te ayuda a elegir tu vestido de novia ideal

Personajes

La diseñadora y empresaria comparte tips para orientar a las próximas en casarse para que vivan una experiencia inolvidable durante la elección de su vestido.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Su amor por el diseño e inquietudes generadas después de casarse hicieron que Caro Escobedo decidiera enfocarse en apoyar a las nuevas novias, en un aspecto fundamental en una boda, la elección del vestido perfecto para el día más importante de sus vidas.

Por esta razón creó su propio concepto de showroom de prendas nupciales llamado Tu Mille en el que expone una selecta antología de piezas de diseñador acompañada con asesoría integral.

Entérate de su trayectoria como experta en vestidos para fiesta con esta entrevista exclusiva y sigue sus recomendaciones al momento de elegir tu bridal look ideal.


EN SUS PALABRAS

¿Por qué decidiste enfocarte en el diseño de vestidos para ceremonia?

Estudié diseño de modas en el Centro Internacional de Innovación en Diseño, en Guadalajara. Y durante cinco años me he dedicado a diseñar vestidos para las invitadas, damas, mamás y novias. Así nació mi marca Carolina Escobedo Diseño.

Además de tu faceta como diseñadora, te has perfilado como empresaria en este ámbito ¿disfrutas mezclar ambas facetas?

Cuando yo me casé no había muchas opciones de vestidos que me gustaran, entonces con esa experiencia decidí armar mi taller y tienda. Fui a Nueva York al Bridal Fashion Week y Bridal Market, que es un fin de semana donde se presentan colecciones de todo el mundo y así decidí ofrecer vestidos a la medida, además de tener múltiples proveedores y marcas internacionales.


¿Cómo percibes a la novia tapatía?

Es más tradicional, prefiere los vestidos con detalles no tanto los lisos. Gusta de los cortes princesa y sirena no con mucha caída y también las siluetas relajadas. A veces se concentran en una sola marca y yo pensé en ofrecerles varias; otro punto es que viajaban mucho a Ciudad de México o al extranjero a buscar sus vestidos y parte de mi idea con la tienda es traerles esas marcas que buscan y ahorrarles el viaje.

¿Cómo es defines la atención en el concepto?

Busco que sea una atención personalizada, todo lo que necesita una bride to be, que se les aconseje, se les diga qué les favorece con su tipo de cuerpo y evento. Además de vestidos, tenemos algunos accesorios como tocados y velos, batitas de novia y la posibilidad de diseñarles su vestido.

¿Qué tanto afectó la llegada del COVID 19 a tu negocio?

Las muestras de moda nupcial en Nueva York se cancelaron este año, algunas colecciones se presentaron de manera virtual y sí pude ver algunas tendencias que fueron los vestidos lisos, bordados 3, uso de encajes y moños. Además de la tendencia atemporal. No me afectó tanto por que abrimos en junio, pero sí retrasó la llegada de los vestidos y retrasamos la fecha de la apertura.


RECOMENDACIONES DE LA EXPERTA

Senna, marca BECCAR

Es un clásico princesa, las capas simétricas y una cauda muy larga con detalles bordados le dan un toque único, perfecto para la novia que quiere protagonismo en su gran día.


Allegra, marca Ti Adora by Allison Webb

Allegra ha sido uno de los favoritos en Tu Mille, El mix de tantos detalles como off shoulder, sobrefalda en tul con bordado, y transparencia en escote de espalda lo vuelven romántico y femenino con un toque de frescura.


Fiona, marca Marchesa Notte

Es el claro ejemplo de que menos es más, los vestidos lisos cada vez están más en tendencia, nunca será demasiado, es elegancia en su máximo esplendor.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...