estilo de vida

4 aceites esenciales que le darán a tu casa un olor navideño
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: 4 aceites esenciales que le darán a tu casa un olor navideño
Comparte esta nota

4 aceites esenciales que le darán a tu casa un olor navideño

Estilo de Vida

Decorar los espacios con aromas naturales es una manera de mejorar nuestro estado de ánimo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Si bien esta Navidad será muy diferente a otras, ya que el contexto de salud nos impedirá reunirnos con toda la familia y amigos como acostumbrábamos. Sin embargo, no por ello dejaremos de celebrarlo con fervor, por eso ahora que estás decorando tu casa no olvides incluir estos aceites esenciales, que además de hacernos sentir mejor, le darán a nuestro hogar un olor navideño.

La crisis de salud que atravesamos, así como las normas y restricciones recomendadas por la Secretaría de Salud han marcado la pauta para festejar de manera distinta las celebraciones decembrinas, evitando eventos, reuniones y cenas; situación que puede influir de manera negativa en nuestro estado de ánimo.

Es por esto que los aromas naturales nos ayudarán a devolver a nuestro hogar ese espíritu acogedor tan característico de esta fecha, creando un ambiente alegre y festivo. Según los especialistas de dōTERRA “decorar nuestros espacios con arreglos de temporada es una manera perfecta de estimular nuestros sentidos, y así mejorar nuestro estado de ánimo”.


1. Canela

Esta esencia se ha convertido en sinónimo del espíritu navideño, y es perfecta para aromatizar nuestro hogar ya que evoca un sentimiento familiar y genera un ambiente acogedor gracias a su aroma cálido, reconfortante y amaderado.

Además es conocido por provocar sensaciones de calidez y confort, por lo que resulta ideal para ambientar espacios grandes y ubicados en zonas con una temperatura fría.


2. Abeto Siberiano

Emite un olor fresco e invernal. Se sabe que la parte esencial de esta temporada, gira en torno a los árboles de Navidad, y es que aunque fungen como objetos decorativos, lo cierto es que su aroma perfuma todos los espacios de la casa. Su fragancia es inconfundible.

Si acaso este año no decoraremos con un árbol natural, o sí lo harás y solo quieres potenciar su aroma, probemos esta esencia que ofrece un aroma fresco y amaderado, muy similar al de los pinos.

Y es que se extrae de ejemplares nativos de Rusia y Canadá, por lo que está en su naturaleza evocar una sensación invernal. Se recomienda su uso para quienes estén ubicados en zonas con una temperatura alta, ya que su esencia fresca dará al hogar esa sensación fría e invernal.


3. Incienso

Son ideales para quienes prefieran los aromas clásicos. Está estrechamente relacionado con el misticismos de las fiestas decembrinas, ya que se trata de una esencia que ha sido venerada por un sin fin de culturas a lo largo de la historia por sus múltiples usos y propiedades. A este aceite se le domina “El rey de los aceites esenciales”.

Su fragancia persistente y amaderada, otorga paz a la mente y serena el espíritu. En este tiempo de incertidumbre, tenerlo en casa sería una gran opción pues evoca bienestar y sentimientos de tranquilidad.


4. Naranja

Su perfume emite una sensación de felicidad y frescura. El aceite esencial de naranja silvestre es conocido por inspirar sensaciones de energía, espontaneidad, alegría y abundancia, sentimientos que, a raíz de todo lo que está pasando en el mundo, necesitamos ahora más que nunca.

Además, tiene como componente principal el limoneno, sustancia natural que ha demostrado reducir la ansiedad, disminuir el ritmo cardíaco y aliviar el estrés. Su aroma combina perfecto con otras esencias típicas de la Navidad, como puede ser el clavo y la canela, creando un equilibrio fresco y dinámico, con el toque alegre de los cítricos.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...