estilo de vida

5 tipos de sentadillas para alzar los glúteos
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: 5 tipos de sentadillas para alzar los glúteos
Comparte esta nota

5 tipos de sentadillas para alzar los glúteos

Wellness

Si lo que buscas son ejercicios para fortaleces y pulir el área ¡Sigue leyendo!

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Confiada, sexy y segura son algunas características que puede tener una mujer con un cuerpo esbelto. Lamentablemente, no todas nacemos con un metabolismo bendecido y un cuerpo esculpido ¡pero! Existe la posibilidad de construirlo poco a poco con una buena nutrición y hábitos físicos. Hay una zona en especial que a la mayoría, sino es que a todas, nos gustaría mejorar y pues... levantar. Tener un derriere perfecto, sin celulitis  y como el de Miss Universo podría parecer una utopía pero, sin duda con esfuerzo y dedicación podrás alcanzar tu meta. Te proponemos 5 tipos de sentadillas para mejorar y presumir your bootie.


SENTADILLA CLÁSICA

Este tipo de ejercicio es idóneo para trabajar los glúteos y acostumbrarse a la postura original, para que, posteriormente se intenten otro tipo de sentadilla.

¿CÓMO LO HAGO?

Colócate de pie, con la espalda recta, el abdomen contraído y rodillas ligeramente flexionadas, tus pies deben estar abiertos a la altura de tus hombros. Después baja la cadera hasta las rodillas, realiza una breve pausa y vuelve a subir.



SUMO

El ejercicio recibe este nombre por la postura de los luchadores y funciona para trabajar la cara interna de muslos y glúteos.

¿CÓMO LO HAGO?

Se colocan las piernas abiertas a una distancia mucho mayor que los hombros y con las puntas de los pies hacia afuera, tu entrenador te indicará si debes agregar peso. Desciende la cadera y luego sube.





BÚLGARA

No te recomendamos este tipo de sentadilla sin tener fuerza o práctica. Una vez que cuentes con más experiencia el ejercicio repercutirá en un resultado efectivo.

¿CÓMO LO HAGO?

Colócate un paso por delante de un banco o silla. De espalda a él, apoya una pierna con en el empeine en el mueble. Baja despacio con la pierna hasta formar un ángulo de 90 grados,después, regresa a la posición inicial, haz una serie y finalmente cambia de pierna.



PROFUNDA

Un ejercicio que sobrepasa el ángulo de 90 grados al bajar. Este logra una mayor activación de los glúteos, es ideal para tonificar.

¿CÓMO LO HAGO?

Utiliza la misma postura que la sentadillas clásica y baja tu cadera por debajo de las rodillas, una breve pausa y finalmente regresas a la posición original.



SENTADILLA CON SALTO

Este último combina la sentadilla profunda con un salto. Te ayudará a activar tu metabolismo.

¿CÓMO LO HAGO?

Utiliza la misma posición que la clásica, bajas la cadera por debajo de las rodillas, como la profunda y, te impulsas para dar un salto y regresar al suelo.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...