estilo de vida

Monte Uzulu, el nuevo e increíble hotel sobre la playa de Oaxaca
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Monte Uzulu, el nuevo e increíble hotel sobre la playa de Oaxaca
Comparte esta nota

Monte Uzulu, el nuevo e increíble hotel sobre la playa de Oaxaca

VIAJES

Así luce esta propuesta de hospedaje boutique en la hermosa Costa de Oaxaca.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La pandemia nos ha dado muchas lecciones, entre ellas el balance y el respeto del medio ambiente. La industria del turismo -ahora más que nunca- busca perfeccionar su visión de sustentabilidad y revoluciona el significado del lujo consciente. Te presentamos Monte Uzulu, el nuevo increíble hotel en la playa de San Agustinillo, parte de la Costa de Oaxaca.

Hotel boutique en Oaxaca

Enclavado en la pequeña población pesquera de San Agustinillo -a una hora del aeropuerto de Huatulco-, Monte Uzulu es un reencuentro con lo más auténtico de la naturaleza. El hotel boutique tiene 11 increíbles suites. Contemporáneas, minimalistas y bohemias, cada con una relajante terraza y privilegiadas vistas al mar y a la selva.


El nombre de Monte Uzulu –proveniente del vocablo zapoteca “gusulú” que significa “el comienzo”– evoca el origen de la vida y la primera conexión entre el ser humano y la naturaleza. La conceptualización y desarrollo del proyecto estuvo a cargo de Alan V. Favero de Taller LU´UM; la arquitectura la llevó Mariana Ruiz de At-te; y el diseño de iluminación Paola Jose de Sombra Studio. Además, colaboraron diferentes profesionales y grupos de artesanos, para cristalizar una experiencia de confort sustentable y de bajo impacto ambiental.


Encontrarás detalles como homenaje a los oficios manuales de México, como las lámparas y techos de paja, la cestería de Michoacán, el mobiliario en madera tallado por ebanistas oaxaqueños, los textiles de algodón de Teotitlán del Valle y los acabados de cal y barro en los muros.


Hotel ecológico en México

El respeto por la vida silvestre es un compromiso contundente. La utilización de materiales endémicos en la edificación, así como la disposición de avanzados sistemas de captación pluvial y tratamiento de aguas, garantizan la sustentabilidad de los servicios. También entre sus amenidades sobresale la gama de cuidado personal, elaborada especialmente para el hotel, con fórmulas biodegradables a base de aceites esenciales amables con el entorno.

Qué hacer en San Agustinillo

Aunque quizás querrás pasar todo el día en la playa, puedes complementar tu estancia en Monte Uzulu con actividades como sus sesiones privadas de meditación, yoga, servicios de masajes y temazcal y hasta lecciones de surf. Además, si buscas conocer más sobre la comunidad, podrás elegir entre sus recorridos a las fincas cafetaleras, caminatas por la sierra o descubrir la impresionante laguna bioluminiscente de Manialtepec.

Restaurante Temporada en San Agustinillo

La propuesta culinaria de Monte Uzulu es el restaurante Temporada, que resalta la frescura de ingredientes estacionales de origen orgánico, provenientes de productores locales pues su menú se basa en los ciclos de cosecha para ofrecer los mejores sabores que la tierra brinde en el momento.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...