estilo de vida

Así es Villa Olímpica, la casa de los deportistas en Tokio 2020
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Así es Villa Olímpica, la casa de los deportistas en Tokio 2020
Comparte esta nota

Así es Villa Olímpica, la casa de los deportistas en Tokio 2020

ARQUITECTURA

La casa de los deportistas en Tokio 2020 es una prueba de la arquitectura modernista que Japón es capaz de hacer.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los mejores atletas del mundo se encuentran en Tokio desde hace unos días se encuentran hospedados en Villa Olímpica, el lugar que es su hogar por lo que resta de los Juegos Olímpicos. En este “pueblo” que ha nacido en Japón ahora viven 11 mil deportistas, aquí entrenan, comen, duermen y hasta se relajan después de las competencias. Aquí te mostramos cómo es para que veas que estar aquí es todo un privilegio.

Seguramente has visto fotografías de los atletas posando en los anillos olímpicos, esta es la llamada Plaza Olímpica, el epicentro de la mini ciudad que fue diseñada por el estudio de Tokio Nikken Sekkei en el distrito costero Harumi de Tokio. En realidad esa villa solo es temporal, pero existe la posibilidad de que algunas obras se queden.

Aquí también se encuentra la Tienda Oficial de Tokio 2020 en donde los atletas pueden comprar uno que otro souvenir para llevar a su familia como recuerdo de este evento deportivo. También cafetería, banco, centros médicos, salones y peluquerías, tiendas comunes y un centro de medios.

Hay que decir que 63 municipios del país donaron madera de alerce, cedro japonés y ciprés japonés para la construcción de esta plaza.

Si caminamos un poco más llegaremos al Fitness Center en donde todos los atletas entrenan, sin embargo hay algunas delegaciones que cuentan con un área secreta de entrenamiento, como sucede con Canadá, para que nadie vea cómo se preparan.

Para comer tienen muchas opciones, seguramente has escuchado del comedor principal, pero este es solo una pequeña parte de las posibilidades que tienen para comer. Al ser deportistas de alto rendimiento necesitan más de tres (incluso más de cinco) comidas durante el día, por ello tienen mostradores Grab and Go y un comedor informal para cumplir con su régimen alimenticio.


¿Y dónde duermen? Si bien no es un hotel, sí que lo parece, pues viven en edificios departamentales con todos sus compañeros de equipo, estas fueron equipadas con aire acondicionado y las tan novedosas camas de cartón sostenibles o “camas anti sexo” como también se les llama.

Villa Olímpica es una máxima expresión de modernismo japonés, construida especialmente para los Juegos Olímpicos, aunque no pudimos conocerla directamente a consecuencia de la pandemia de Covid-19, al menos podemos dar un tour con estas imágenes.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...