estilo de vida

¿Sin lujos? ¡Elon Musk vive en una casa prefabricada!
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¿Sin lujos? ¡Elon Musk vive en una casa prefabricada!
Comparte esta nota

¿Sin lujos? ¡Elon Musk vive en una casa prefabricada!

ARQUITECTURA

El magnate ha dejado todas sus comodidades para estar más cerca de SpaceX y por cumplir su meta de llevar humanos a Marte.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ser dueño de Tesla y SpaceX lo ha llevado a ser el segundo hombre más rico del mundo, solo por detrás de Jeff Bezos, y aunque pudiera tener todos los lujos imaginables, Elon Musk le dijo adiós a todas sus propiedades hace unos meses, excepto a una, su mansión en la bahía de San Francisco, aunque aquí no es donde vive, sino en su modesta casa en Texas, que además es prefabricada.

Hace poco el magnate decidió dejar California para mudarse a Texas y construir la ciudad Starbase que se ubicará sobre lo que actualmente es Boca Chica Village, en donde se encuentra su compañía aeroespacial SpaceX X. Esta fue la razón para deshacerse de sus bienes inmobiliarios, sin embargo aunque pudiera costearse una hermosa residencia, Elon Musk decidió apostar por un estilo de vida muy minimalista.

​Tan solo tiene una extensión de 35 metros cuadrados y está valuada en 50 mil dólares. El CEO de Tesla dice que en ella tiene todas las comodidades que necesita, pero ¿cuáles son estas? Simplemente un dormitorio, sala, cocina y baño, además se encuentra muy cerca de la base de su empresa. Aunque no sabemos dónde estarán viviendo sus seis hijos, pues la nueva residencia no es tan amplia.

La casa que habita ha sido desarrollada por Boxabl, una compañía dedicada a la prefabricación de viviendas que pueden edificarse en solo un día, su misión es reducir el costo de las propiedades pero manteniendo un diseño innovador y los más altos estándares de calidad, resistencia y sostenibilidad. Aunque su director no ha dicho nada al respecto, en 2020 se encontraba promocionando su nueva línea en Boca Chica y a través de un video dijo que una de ellas pertenecía a un cliente "top secret". ¿Quién más podría ser?

Pero además de esta extraña coincidencia, esta empresa ya tenía relación tiempo atrás con SpaceX, pues adaptó uno de sus diseños a un simulador de las que podrían ser las casas que lleguen a Marte. Pues como sabes, la carrera por llegar al planeta rojo cada vez se pone más reñida, Elon Musk está desarrollando y probando los prototipos de Starship, su nave espacial con la que pretende llevar humanos al planeta vecino en 2026.

¿Será que el futuro de la construcción sean las casas prefabricadas? Para el segundo hombre más rico del mundo parece que sí.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...