estilo de vida

Prepárate para el Blue Monday, el día más triste del año
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Prepárate para el Blue Monday, el día más triste del año
Comparte esta nota

Prepárate para el Blue Monday, el día más triste del año

ESTILO DE VIDA

Este 18 de enero será el ya conocido Blue Monday y por eso te preparamos una guía para conocer más sobre esta fecha y tips para sobrellevarla.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Es el día considerado como el más triste del año. Siempre es el tercer lunes de enero y se le denominó esta fecha exacta gracias a que en 2005, Sky Travel, una agencia de viajes realizó una ecuación especial al registrar una baja considerable en sus reservaciones. 


Esta ecuación incluye deuda, sueldo mensual, tiempo transcurrido desde Navidad, tiempo donde se desiste de los deseos de Año Nuevo, bajos niveles de motivación y poca necesidad de hacer algo, dando como resultado final al BLUE MONDAY.

Aunque la idea no suena tan descabellada, un gran número de expertos han dicho que es imposible calcular el día más triste del año y que la supuesta ecuación no es un método científico válido. Por ejemplo, es imposible aseverar que el clima será malo en todo el mundo, pues mientras algunos países registran climas gélidos, otros registran calor. Además, no se puede afirmar que el 100 por ciento de la población ya abandonó sus propósitos de Año Nuevo para esta fecha, o que todos están endeudados. Es por esto que el Blue Monday es una fecha debatible y no debería ser tomada tan en serio.

¿CÓMO SOBREVIVIR?

Si después de leer esto, hiciste memoria y te has dado cuenta que en años anteriores has vivido este día, entonces continúa, pues te daremos tips infalibles para que tu ánimo no decaiga durante las 24 horas del 18 de enero.

Lee tu lista de propósitos de Año Nuevo y replantéalos.

Despiértate temprano y procura hacer una actividad deportiva, elige tu favorita.

Desayuna algo ligero y continúa con tus actividades normales del día a día.

Date un gusto, ya sea tu snack favorito, ver una película, leer un libro, un baño relajante o comprar online la pieza que deseas.

Pon tu playlist de música favorita, súbele al volumen, ¡y disfrútala!

No pienses dos veces las cosas, mantente con mente positiva.

Medita en el rincón más tranquilo de tu casa, no olvides prender un par de velas.

Escribe y planea un proyecto que te ilusione e interese de verdad.

Détox digital, deja por unas horas tu smartphone y relájate.

Sal de tu casa y refúgiate en un lugar al aire libre que te guste y de paz.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...