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Correr: beneficios en salud y guía para comenzar
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Correr: beneficios en salud y guía para comenzar

Wellness

No tienes que esperar a que sea un lunes o inicio de año para cuidar mejor de ti. Comienza hoy con estos tips.

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Cambiar viejos hábitos siempre es buena idea. Escuchar que te digan que realizar actividad física es indispensable para tu salud y que te ayudará a perder peso, resulta un tanto cansado, ¿y a quién no le ha llegado a resultar molesto? Sin embargo, si ves todo con buena actitud y das un paso a la vez, te será más ligero y hasta podrías agárrale el gusto.


EMPEZAR DESDE CERO

No importa tu nivel de forma física actual, solo necesitas poder dedicarle algo de tiempo: de preferencia tres días a la semana. Compra un par de tenis especiales para correr, estos son muy importantes para que la pisada sea segura y no tengas lesiones a futuro.

1.- Realizar el calentamiento previo, nunca te saltes este paso. Alterna durante 5 minutos series de trote y caminata.

2.-Es muy importante que comiences a correr en un ritmo adecuado con trote suave. Los expertos dicen que este ritmo te debe permitir ir hablando mientras corres, ya que al hablar estás respirando de forma menos eficiente de lo que podrías, así que tienes algo de reserva.


3.- La primera semana debes correr 1 minuto y luego 3 minutos de caminata. Repite esto por 6, harás en total 34 minutos.

4.- La segunda semana corre 90 segundos y luego camina durante 3 minutos. Repítelo 5 veces, en total harás 33 minutos.

5.- La tercera semana corre 2 minutos y después camina 2 minutos. Repítelo 5 veces, en total harás 30 minutos.

6.- La cuarta semana corre 3 minutos y luego caminas 2 minutos. Lo repites 5 veces, en total harás 35 minutos.

7.- La quinta semana corre 5 minutos y camina 2 minutos. Lo repites 3 veces, en total harás 31 minutos.

8.- La sexta semana corre 8 minutos y camina 2 minutos. Lo repites 3 veces, en total harás 40 minutos.

9.- Para la semana siete, corre 10 minutos y camina solo 1 minuto. Lo repites 3 veces y te harás un total de 43 minutos.


Poco a poco verás que tu resistencia va aumentando. Después de estas semanas podrás comenzar a correr más tiempo y ¡hasta podrías hacer maratones! Pero calma. Todo tiene su proceso y si tu inicias hoy, ya tienes todas las de ganar.



BENEFICIOS

Es importante que sepas que comenzar a correr va ayudar a tu salud mental y física:

• Se controla el colesterol, la diabetes y la hipertensión arterial.

• Se pierde peso sin pérdida de masa muscular.

• Se previene la osteoporosis fortaleciendo los huesos.

• Se tonifican y fortalecen los músculos.

• Se fortalece el corazón y mejora el riesgo sanguíneo.

• Se aumenta la capacidad pulmonar y la resistencia al esfuerzo

• Se combate el estrés y se adquiere un estado mental más equilibrado

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