estilo de vida

¡Los Juegos Olímpicos vuelven a Australia! Brisbane será sede en 2032
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¡Los Juegos Olímpicos vuelven a Australia! Brisbane será sede en 2032
Comparte esta nota

¡Los Juegos Olímpicos vuelven a Australia! Brisbane será sede en 2032

ESTILO DE VIDA

Esta será la tercera ciudad australiana en que se realiza el evento deportivo y esta vez fue elegida mediante designación.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Es oficial, la sede de los Juegos Olímpicos de 2032 será Brisbane, la ciudad australiana festejó la noticia en vísperas de los eventos deportivos de Tokio que inician este viernes. Aunque faltan más de 10 años es justo el tiempo exacto que se necesita para comenzar a preparar estadios, vialidades, nuevas atracciones turísticas y demás.

Brisbane será la tercera ciudad de Australia en que se realiza este evento, la primera vez fue en 1956 y se llevó a cabo en Melburne, ya para el año 200 sería el turno de Sídney. Con esto, el país Índico se convertirá en la tercera nación con mayores sedes en la historia de los Juegos Olímpicos (estando a la par de Francia y Japón), solamente siendo superada por Estados Unidos e Inglaterra.

En febrero el Comité Olímpico Organizador entregó los derechos exclusivos para negociar a la ciudad Australiana, siendo así una completa designación y desechando las candidaturas de Qatar, Hungría y Alemania.

Brisbane es considerada la ciudad más sustentable y biodiversa de Australia, además es el tercer territorio más poblado del país solo por detrás de Melburne y Sídney, así que no es sorpresa que haya sido la elegida.

La propuesta del gobierno de Australia es utilizar el 80 por ciento de la infraestructura existente y planear el resto, incluyendo a los centros en donde se celebrarán las ceremonias de inauguración y clausura. Además se construirán tres Villas Olímpicas, que después servirán como viviendas y locales comerciales.

El siguiente evento deportivo se realizará en París en 2024 y en Los Angeles en 2028 y los gobiernos de ambas naciones ya se encuentran trabajando en las mejoras de las ciudades para ofrecer lo mejor a los turistas y representar una total atracción.

Aunque todavía falta mucho tiempo para que podamos visitar cualquiera de estas sedes, es el tiempo justo que necesitas para planear tu próximo viaje. Por lo pronto solo queda disfrutar de Tokio 2021 en donde nuestros atletas mexicanos darán lo mejor para conseguir un puesto en el podio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...