estilo de vida

¡Artesanales! Estos son los trajes de gala de los atletas mexicanos en Tokio
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¡Artesanales! Estos son los trajes de gala de los atletas mexicanos en Tokio
Comparte esta nota

¡Artesanales! Estos son los trajes de gala de los atletas mexicanos en Tokio

MODA

La delegación mexicana está lista para apoderarse de las primeras posiciones de las distintas disciplinas, pero también para imponer moda nacional.

1 / 2
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Falta poco para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, la delegación mexicana ya está en Japón desde hace unos días para prepararse para las distintas competencias. Este viernes a las seis de la mañana, hora Ciudad de México es cuando veremos la gran gala donde veremos a todos los participantes, y aunque habrá decenas de ellos, estamos seguras de que nuestros deportistas serán los que más destaquen, ¿la razón?, sus increíbles trajes especialmente diseñados para la ocasión.

Unifromes

Durante la noche de gala la delegación mexicana portará los trajes hechos por la empresa mexicana High Life en conjunto con artesanos oaxaqueños. Las prendas fueron bordadas a mano con hechuras de Tehuanas para mostrar el arte textil de la región del Istmo de México. Toques muy característicos con los que no pasarán desapercibidos.

Unifromes

Los trajes son muy elegantes y sofisticados, los abanderados llevarán saco con detalles de flores bordadas y pantalón tipo jogger en un tono oscuro de azul en el caso de los hombres y short para las mujeres, pero con toques coloridos para expresar el arte nacional. Con esto se busca llevar la esencia de nuestras tradiciones y el folklore de México para demostrarle al mundo una vez más la riqueza cultural que hay en nuestro país y en Oaxaca.

Unifromes

Debido a que este diseño fue sometido a un concurso fueron elaborados en tiempo récord, específicamente se confeccionaron 500 trajes en solo siete días, pero se vigilaron los procesos de calidad en cada proceso. Si te gustaron tanto como a nosotras, no te preocupes, podrás conseguir el tuyo, la marca los pondrá a la venta y hasta dará la opción de cambiar la tela, color y demás.

Unifromes

En cuanto a los uniformes que llevarán en sus competencias, el Comité Olímpico Mexicano ya dio a conocer estas vestimentas, las cuales correrán por cuenta de la marca Li-Ning la cual se aseguró que quienes compitan se sientan cómodos en todo momento para realizar sus actividades físicas.

Como podrás deducir, estos están inspirados en la bandera nacional. Así que el verde, blanco y rojo, además del escudo estarán presentes simbólicamente. El kit que recibió cada uno de los atletas incluye maleta de ruedas, gorras, playera polo de entrenamiento, mochila, pants y chamarra de viaje, pants y chamarra de premiación, pants y chamarra de entrenamiento, chamarra para la lluvia, playera polo, calcetines y tenis.

¿Qué te parece la vestimenta que utilizarán los mexicanos en estos Juegos Olímpicos?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...