personajes

Conoce a los atletas mexicanos destacados en Tokio 2021
  • REGÍSTRATE
03.08.2021 06:08:05
Estás leyendo: Conoce a los atletas mexicanos destacados en Tokio 2021
Comparte esta nota

Conoce a los atletas mexicanos destacados en Tokio 2021

PERSONAJES

Te presentamos a los atletas mexicanos más destacados que nos representarán en Tokyo 2020

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Conoce todo sobre los atletas que calificaron para Tokyo 2021 y representarán a nuestro país en esta tan esperada edición de los Juegos Olímpicos.

Alexa Moreno

Gimnasia artística

La originaria de Baja California incursionó en este deporte a los tres años de edad y es reconocida por ser la primera mexicana en lograr un podio en el Mundial de Gimnasia Artística, donde en el 2018 recibió una medalla de bronce en salto de caballo. Actualmente estudia Arquitectura en Mexicali y dedica tiempo a sus entrenamientos, con los que se preparó para brillar esta semana.

Alejandra Valencia

Tiro con arco

Con tan solo 26 años, la sonorense ha sido dos veces medallista en los Juegos Panamericanos del 2011, y entre sus logros más destacados está el calificar a las finales mundiales de FITA por dos años consecutivos. Además, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el 2016, logró un triunfo histórico al vencer y eliminar en cuartos de final a la participante número uno del mundo, la coreana Choi Misun.


Kevin Berlín

Clavadista

“Prefiero volar que patear”, así es como el experto en clavados siempre relata su peculiar historia como atleta, pues el inicio su carrera deportista jugando futbol, pero no le tomó mucho tiempo para apostarle mejor a los clavados, su más grande pasión y con la que ha logrado cumplir su mayor sueño en la vida, participar en las Olimpiadas.

Paola Longoria

Raquetbol

Nombrada como la octava mejor atleta de todos los tiempos en la historia de los Juegos Mundiales, ella es la primera mujer mexicana en obtener el puesto número uno del ranking profesional en Racquetball durante la temporada 2008-2009, repitiendo este logro en 2010. Además es reconocida por ser la única jugadora profesional en usar la empuñadura semi-oeste, técnica poco usada en este deporte.

Saúl “Canelo” Álvarez

Boxeo

Este 2021 sin duda ha sido el año del Canelo, pues ha logrado grandes triunfos y se casó con el amor de su vida, además estuvo apunto de ir a las Olimpiadas, pues se abrió la posibilidad de que boxeadores participaran, pero él decidió no asistir, ya que confesó que no sentiría bien obteniendo una medalla de oro sabiendo que destruyó los sueños de triunfo de un joven que apenas empieza su carrera en el boxeo.

Raúl Jiménez

Futbol

El actual delantero de Wolverhampton Wanderers de la Premier League de Inglaterra, representará a México en estos Juegos Olímpicos. Su debut profesional se remonta al año 2011 con el Club América y tres años después fue fichado por el Atlético de Madrid por ¡10.5 millones de euros!, convirtiéndolo en el jugador mexicano por el que se ha pagado más dinero para pertenecer a un grupo extranjero.


Uriel Antuna

Futbol

El duranguense de 23 años actualmente pertenece a las Chivas del Guadalajara y es jugador internacional absoluto con la selección de futbol de México. Entre sus éxitos futbolísticos están el subcampeonato del Apertura 2014, la Dallas Cup, la Copa México y su paso por Los Angeles City.

Paola Morán

Atletismo

La corredora tapatía de 24 años es experta en pruebas de 400 metros planos y 400 metros con vallas y pertenece al equipo universitario del ITESM. La atleta estuvo en máxima concentración en un centro de alto rendimiento, donde ella misma describió que logró maximizar su esfuerzo para llegar con el mejor nivel posible a la competencia en Tokio.

Yarely Salazar

Ciclismo

Ciclista de pista y ruta, hoy en día pertenece al Equipo Continental Femenino A.R. Monex de la UCI. En 2014 ganó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y recientemente tomó las redes sociales para pedir que respetaran su plaza olímpica, logrando ser considerada por la Federación Mexicana de Ciclismo y el Comité Olímpico para brillar en Tokio 2021.

Rommel Pacheco

Clavadista

Ha representado a México y se ha coronado como uno de los clavadistas más top a nivel mundial, pues en el 2016 fue campeón del mundo. Durante su paso por los Juegos Olímpicos ha sumado 14 medallas para la delegación mexicana y espera sumar más durante su participación en esta edición 2021.

TALENTO LOCAL

  • Alfonso Romo, Jinete: Gran impulsor del deporte ecuestre, no solo en la ciudad sino en todo el país, él ha llegado a lo más alto, pues ha representado a México en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y Sydney 2000.
  • Eugenio Garza Pérez, Salto con caballo: Uno de los jinetes más top del país logró calificar para esta edición de los Juegos Olímpicos y representar a la delegación mexicana en Tokio, donde planea coronarse como el máximo jinete de todos los tiempos.
  • Yvonne Treviño Hayek, Salto con longitud: Especializada en salto de longitud, en 2016 siendo campeona nacional en su disciplina, formó parte del equipo mexicano representante en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...