estilo de vida

Top 10: mejores cervezas artesanales mexicanas, ¿ya las probaste?
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Top 10: mejores cervezas artesanales mexicanas, ¿ya las probaste?
Comparte esta nota

Top 10: mejores cervezas artesanales mexicanas, ¿ya las probaste?

ESTILO DE VIDA

Una cuidadosa selección de las mejores cervezas artesanales en el país.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La cerveza, ese hermoso elixir que nos ha acompañado y brindado su amor en tantas ocasiones, es aún mejor cuando se hace de forma artesanal y en México existen un sinfín de cervecerías que lo hacen a la perfección. Aunque quisiéramos elegir 100, nos dimos a la difícil tarea de seleccionar solo el top 10 de nuestras cervezas artesanales mexicanas favoritas con la ayuda de uno de nuestros beer dealers predilectos: My Friday Brews. ¡Descubre cuáles no has probado de la lista!


1. Rrëy - Triple Hog

11% Triple IPA

Cervecería Rrëy ha crecido en su variedad y calidad en cervezas en el mercado regio, así como en toda la república, incluso ya comenzó su camino hacia Estados Unidos y no nos sorprende pues algunas de sus opciones como la gran Triple IPA, llena de amargor, alcohol –y también carbs- es de lo mejor que existe en el mercado.


2. Principia - Extrasolar

6.5% Neipa

También de Monterrey, Cervecería Principia se ha diferenciado notablemente por su impecable diseño de etiquetas, pero mucho más importante, por sus grandes IPA’s. Extrasolar es una cerveza turbia, pálida, con notas cítricas y con bajo amargor.


3. Paracaidista - Sour Sauvin

6% Sour

Desde CDMX, Cervecería Paracaidista se caracteriza por hacer solo small batches, colaboraciones interesantes y por no tener miedo a experimentar. ¿Nuestra favorita? Su cerveza farmhouse fermentada con levadura Kveik y Brett y con dry hopping del lúpulo neozelandés Nelson Sauvin.


4. Interstellar - PSB

13% Imperial Stout

También de la capital, la cervecería relativamente nueva, Interstellar Brewery, ha hecho muy bien las cosas pues experimenta y prueba sin miedo a generar las mejores cervezas posibles. Su PSB, es una cerveza compleja, de mucho cuerpo, aromas a vainilla y cacao. ¡Excelente como postre!


5. Colima - Piedra Lisa

4.5% Session IPA

Cervecería de Colima, en Colima -¿cómo lo supiste?-, ha hecho muy buena cerveza desde ya casi siete años; cervezas sencillas y siempre inspiradas por sus volcanes, ríos y lugares emblemáticos de la región. Esta cerveza ligeramente turbia, tiene notas a mango y toronja, amargor medio y es muy refrescante.


6. Fausto

Imperial Stout 10%

Cervecería Fausto, en Monterrey, tiene como lema “We Brew Small Batches”así que claramente se caracterizan por sus lotes pequeños de buena cerveza pero también por crear estilos por temporada. Su gran plus es su nuevo taproom en la ciudad que te recomendamos visitar. Tienen una línea llamada Wild Room, en la cual añejan diversos tipos de cervezas. Su imperial stout es una cerveza de mucho cuerpo, con notas a maltas tostadas y lúpulo americano.


7. Insurgente - Nocturna

6.5% Black IPA

Esta cervecería en Tijuana tiene ya casi 11 años en la escena, es una de las más reconocidas a nivel nacional y tiene colaboraciones con cervecerías de California. Esta cerveza oscura, primer Black IPA, ofrece notas frutales y cítricos. Al tomar temperatura se notan sus aromas a granos tostados y café.


8. Hércules - Lanzallamas

13% Imperial Stout

Cervecería Hércules, en Querétaro, tiene 10 años de experiencia y un core de al menos ocho cervezas de línea, además de una rotación muy interesante de cervezas especiales o de temporada. Su cerveza oscura tiene notas marcadas a café y chocolate con un alto nivel de alcohol.


9. Fauna - Hazy Lycan

7% Neipa

Originaria de Mexicali, esta cervecería ha ganado en diversas ocasiones la Mejor Cervecería en Copa Cerveza Mx; sus cervezas de línea, así como sus bombers de temporada, son muy buscadas en toda la República. Su Hazy Lycan es una cerveza turbia, con notas a frutas tropicales, como el maracuyá y el mango, con un buen nivel de alcohol.


10. Wendlandt - Perro del Mar

7.5% IPA

Cervecería Wendlandt, en Ensenada, ha tenido un crecimiento estable y a buen ritmo, desde sus inicios en 2012, pasaron de ser una cervecería local a tener distribución en toda la República, galardonados en varias ocasiones. Esta cerveza de color dorado, con amargor notable, y notas a toronja ganó el premio a mejor IPA en 2019 en Cerveza México.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...